Mourinho, viejo enemigo de Ranieri, le defiende tras su despido del Leicester

cuatro.com
24/02/201709:58 h.El despido de Claudio Ranieri del Leicester ha conmocionado a los hinchas del fútbol, dentro y fuera de Inglaterra. El técnico italiano ha sido cesado tan solo 9 meses después de conquistar la Premier League, para muchos, la mayor gesta de la historia del fútbol británico. Y lo ha hecho escudándose en los malos resultados del equipo propiedad de King Power en el campeonato doméstico, en el que ocupan la decimoséptima plaza, con 21 puntos, solo uno por encima de los puestos de descenso.
Tras conocerse la noticia, han sido muchas las personalidades ligadas al mundo del fútbol que han querido manifestar su desconcierto ante la polémica decisión del Leicester. Entre todas ellas, especial revuelo ha causado la de José Moruinho, entrenador del Manchester United, quien ha cargado duramente contra el vigente campeón de la Premier a través de su cuenta de Instagram.
"Este es el fútbol moderno. Claudio, sigue sonriendo amigo. Nadie podrá borrar la historia que escribiste", fueron las emotivas palabras que el técnico portugués le dedicó en la citada red social. Un hecho que ha chocado de frente en la memoria de los aficionados ingleses, que no han podido evitar el rememorar la enemistad que ambos managers vivieron hace varias temporadas.
Nos remontamos al año 2004, momento en el que José Mourinho toma las riendas del Chelsea en su primera etapa como 'blue', llegado desde Oporto con una Champions debajo del brazo. Llegaba para sustituir, precisamente, a Claudio Ranieri, al que calificó de "perdedor" haciendo balance de la estancia de su predecesor en el conjunto londinense.
Sin embargo, doce años más tarde, el tiempo quiso que Ranieri entrara en los anales de la historia del fútbol inglés logrando la mayor gesta que se recuerda en los campos de la Premier. Una hazaña que le llevó a conseguir, además del título, la distinción como 'Manager del Año' en Inglaterra, y el respeto y admiración de todos sus compañeros de banquillo. Incluida la de Mourinho, un antiguo enemigo rendido a sus pies.