Detienen a un conductor bebido que atropelló mortalmente a un ciclista, en presencia de su hijo menor, y se dio a la fuga

cuatro.com
09/07/201816:59 h.Un hombre de 40 años ha fallecido tras ser atropellado en Villena a Biar (Alicante) por un conductor que se dio a la fuga, aunque fue arrestado horas antes, dando positivo en el test de alcoholemia y drogas. El hijo de ocho años del fallecido cuenta con heridas leves pero no fue necesario su traslado a un centro sanitario.
Un nuevo caso de atropello a un ciclista azota nuestras carretera. El suceso ocurrió este domingo, sobre las 22:00, en el kilómetro 3 de la carretera CV-799. Dos ciclistas, un hombre de 40 años y su hijo de ocho, se encontraban circulando por el interior del andén de la ruta de Villena a Biar en Alicante, cuando, al parecer, un turismo se salió de la vía arrollando a los dos ciclistas.
El conductor de 32 años se dio a la fuga tras el accidente, aunque fue arrestado por la Guardia Civil dos o tres horas después. Según han informado fuentes policiales, el culpable del accidente dio positivo en el test de alcoholemia y drogas en el momento de la detención. 'El conductor se dio a la fuga, aunque fue arrestado horas después y dio positivo en alcohol y drogas en el momento de su detención«, ha informado a Efe la Guardia Civil.
De acuerdo con los primeros datos de la investigación, el automóvil habría impactado en la bicicleta del padre, que se encontraba circulando unos metros detrás de su hijo. Según ha informado el equipo facultativo de la unidad del Servicio de Ayuda Médica Urgente (Samu) que se desplazó hasta el lugar de los hechos, el padre murió en el acto, mientras que el hijo solo cuenta con heridas leves y no fue necesario su traslado a un centro sanitario.
Un accidente por el que al conductor del turismo se le imputan los presuntos delitos de homicidio imprudente, omisión del deber de socorro y contra la seguridad vial. Unos delitos por los que este martes pasará a disposición judicial.