Un coche de equipo atropella a un ciclista en el Giro de Italia por ir hablando con otro conductor

El corredor del Deceuninck-Quick Step sufrió un atropello de lo más surrealista
Afortunadamente, Peter Serry se pudo levantar por sí mismo
El ciclista se levantó del suelo francamente enfadado
El Giro de Italia lleva solo unas pocas etapas pero ya será recordado como uno de los más accidentados. Si ayer era Mikel Landa el que tenía que abandonar la carrera por un fuerte accidente, este jueves le ha tocado a Peter Serry, corredor del Deceuninck-Quick Step. El ciclista fue atropellado por un despiste de uno de los coches de equipo que seguía la carrera.
Solo quedaban 11 kilómetros a meta cuando dos coches se pusieron en paralelo para comentar algún aspecto de la carrera. El conductor del BikeExchange no vio que Peter Serry estaba reduciendo la marcha y no pudo evitar atropellarlo. Afortunadamente pudo frenar a tiempo y todo quedó en un susto. Serry se levantó hecho unas furias y no era para menos.
😱😱 ¡¡¡PERO BUENOI!! El coche del BikeExchange ATROPELLA a Peter Serry.
— Eurosport.es (@Eurosport_ES) 13 de mayo de 2021
¡Menudo despiste por ir hablando con otro coche!
Menos mal que no quedó en nada y Serry sigue en carrera.
Sigue el #Giro en @Eurosport_ES #LaCasadelCiclsimo pic.twitter.com/2H1MHrJnjh
Mäder le brinda el triunfo a Landa y Valter es nuevo líder
El ciclista suizo Gino Mäder (Bahrain-Victorious) ha ganado este jueves la sexta etapa del Giro de Italia, disputada entre Grotte di Frasassi y el alto de San Giacomo en Ascoli Piceno sobre 160 kilómetros, metiéndose en la fuga y dedicando el triunfo a su compañero Mikel Landa, que tuvo que abandonar el miércoles.
Mäder atacó en las primeras rampas del alto de Sian Giacomo, cuya cima era la meta de la etapa, y soltó a sus últimos compañeros de escapada; el italiano Dario Cataldo (Movistar Team) y el neerlandés Bauke Mollema (Trek-Segafredo). Previamente, aprovechó el trabajo de su compañero Matej Mohoric, que hizo mantener al pelotón alejado. Después, aguantó el tipo, él sólo, al grupo de los mejores para sumar su segunda victoria profesional.

No obstante, el nuevo líder de este Giro es el joven húngaro Attila Valter (Groupama-FDJ), portador de la 'maglia rosa' llevada hasta ahora por Alessandro De Marchi (Israel). Valter, de 22 años, es el mejor joven y cedió 17 segundos en meta respecto a Bernal o Evenepoel, margen suficiente para vestir de rosa. Entró en meta con Hugh Carthy (EF), Aleksandr Vlasov (Astana) y Simon Yates (BikeExchange).