China suspende el fútbol y podría aplazar la F-1 a causa del coronavirus

Alerta máxima en el país
China sigue aplazando todos los eventos debido al coronavirus, la enfermedad que se ha convertido en prioridad en todo el mundo. El virus se ha cobrado la vida de 170 personas, por lo que el fútbol, y seguramente la Fórmula 1 queden suspensas hasta que se erradique el problema.
World Athletics anunció este miércoles que había pospuesto hasta el 2021 los Mundiales de Pista Cubierto previstos para marzo en la localidad de Nanjing, mientras que la Federación Internacional de Esquí canceló la prueba de la Copa del Mundo de Yanqing de mediados de febrero. A inicios de semana, la FIBA trasladó a Belgrado el Preolímpico que debía de disputar en Foshán la selección española femenina.
El fútbol no se ha librado y la Superliga, que debía comenzar el próximo 22 de febrero, se ha aplazado sin confirmar ninguna nueva fecha de inicio. Además, la Confederación Asiática de Fútbol indicó que los cuatro clubes chinos empezarán a domicilio sus respectivos tres partidos de la Liga de Campeones del continente.
Del mismo modo, las autoridades del mundo del motor aseguraron que están "supervisando muy de cerca" el desarrollo de este virus, que también podría provocar la cancelación del Gran Premio de F-1 que debe albergar Shanghai en abril. La FIA ya ha advertido que tomará "cualquier acción" para proteger al deporte y al público de cualquier riesgo de salud.