Un narco ofreció a Asprilla el asesinato de Chilavert tras el puñetazo del portero al delantero en el Paraguay - Colombia del 97'

Tino Aspilla recibió un puñetazo del portero Chilavert durante un Paraguay - Colombia
Tino Asprilla fue un delantero considerado uno de los mejores jugadores de la historia de Colombia. En 1997, Colombia jugó en Asunción un partido clasificatorio para el Mundial de Francia 1998. Bajo los palos, un jugador emblema de Paraguay: 'El Bulldog' Chilavert, portero que jugó en el Real Zaragoza e hizo historia en el Vélez Sarsfield argentino.
Durante el Paraguay - Colombia de 1997, Tino Asprilla y Chilavert son expulsados tras haberse enzarzado en el área. Asprilla es expulsado primero yéndose fuera del campo sin rechistar. El portero protesta su expulsión durante unos minutos y luego se va directamente al banquillo colombiano, donde se había sentado Tino. Chilavert le grita recriminándole la jugada y le propina un puñetazo en la cara. A partir de ahí tangana.
MÁS
Bale prefiere jugar con Gales: mejor porcentaje goleador y más porcentaje de minutos que con el Real Madrid
Un entrenador y su pareja en Asturias se enfrentan a juicio por fotografiar a futbolistas menores sin ropa en el vestuario
Muere atropellado el pentacampeón paralímpico Kieran Modra mientras entrenaba
Esta jugada quedó en el olvido. Una pelea más en el fútbol. Pero Asprilla confesó que ese puñetazo pudo significar mucho más.
Tras el partido, que finalizó 2 - 1 para los paraguayos, el jugador colombiano es invitado a un hotel por Julio Fierro, un narcotraficante colombiano que se encontraba también en Asunción. Así lo cuenta Asprilla: "Fierro nos esperó con diez personas, borrachos y rodeados de mujeres paraguayas. Nosotros aburridos porque habíamos perdido el partido cuando llega el hombre y dice: 'Necesitamos que usted dé una autorización que estos dos manes se van a quedar aquí en Paraguay, en Asunción, que quieren ir a matar a ese gordo Chilavert'”
Asprilla sigue la historia: "'¡Pero ustedes están locos! ¿Cómo van a acabar con el fútbol colombiano? Eso no puede ser. No, no, no'. En el fútbol lo que pasa en una cancha, se queda en la cancha. Ya Chilavert me metió el puño, ahí tuvimos alegato, nos expulsaron y ya, eso terminó ahí. Y esos sicarios ahí que 'no patrón, denos la orden'".
El narco en cuestión, Julio Fierro, fue hallado muerto en 2004 por un supuesto ajuste de cuentas. Chilavert también confesó que nunca hasta ahora se había enterado de esa historia.