El Chelsea, campeón de la Europa League: Hazard se despide con un doblete y un auténtico recital (4-1)

El partido comenzaba con plena igualdad para los dos conjuntos londinenses. Ambos equipos se estudiaban en el centro del campo pero sin acercarse a las áreas. Mucho que perder en una final donde cualquier error podía pagarse extremadamente caro. Ritmo lento y sin cometer riesgos.
Los minutos iban pasando y las ocasiones seguían sin llegar. El Arsenal parecía ligeramente superior al conjunto de Sarri, que no conseguía dominar la posesión de la pelota. Hazard, totalmente desaparecido en los primeros 25 minutos de partido. El belga a penas tocó el esférico.
La más clara hasta el momento llegaba en el minuto 33. Destello de mucha calidad para zafarse de la presión gunner que dejaba sólo a Emerson. El jugador del Chelsea remataba con fuerza pero Petr Cech despejaba el remate con una gran parada. En el 39 llegaba otra muy clara para los blues. Inicio de jugada magistral por parte de Hazard, pase de Jorginho a Giroud y gran disparo del francés. Cech, en su último partido antes de la retirada, volvía a salvar al Arsenal.
Los últimos minutos de la primera parte fueron de dominio del Chelsea pero el marcador se fue al descanso con el cero a cero inicial. El campeón de la Europa League se decidiría en la segunda parte. Vuelta de vestuarios, minuto tres de la segunda parte, y llegaba el primer tanto del partido. Centro de Emerson y cabezazo brutal de Giroud ante el que Cech no podía hacer nada. Celebración contenida del francés que dejaba a su exequipo contra las cuerdas.
Tras el gol, el ritmo del partido subía exponencialmente. El Arsenal, cometía más riesgos buscando el gol que pusiera las tablas en el marcador. En el minuto 59 de partido llegaba el segundo para el Chelsea. Pase de Hazard dentro del área y Pedro, de primeras, remataba al fondo de la red. Los blues aumentaban la ventaja. La Europa League, más cerca de Stamford Bridge.
En el minuto 63, el Chelsea liquidaba la final. Hazard, desde los once metros, marcaba el tercer tanto para el conjunto blue. Partido sentenciado y el belga que se despedía de su equipo con gol. En el minuto 68 Iwobi ponía algo de picante el partido. Latigazo desde fuera del área y el Arsenal que recortaba distancias.
Poco lo iba a durar la alegría a los de Emery. En el minuto 71, Hazard volvía a marcar. El belga apagaba la reacción del Arsenal con una gran definición con la izquierda. El marcador ya no se iba a mover más. El Chelsea, campeón de la Europa League.