El Chelsea confirma los abusos sufridos por jugadores de la cantera en la década de los 70 y pide perdón por ello

El club londinense ha pedido perdón por los abusos que sufrieron sus canteranos
El Chelsea ha pedido perdón por los abusos sexuales y racistas sufridos por jugadores de su cantera durante la década de los 70.
En un comunicado oficial, el club londinense el club ha agradecido a todos los sobrevivientes y testigos que ayudaron al Chelsea en su investigación. “El club se disculpa sin reservas por las terribles experiencias pasadas de algunos de nuestros ex jugadores”, han escrito.
MÁS
Eddie Heath, ex ojeador principal del Chelsea, abusó sexualmente de canteranos con edades desde los 10 a los 17 años en la década de los 70: “Es evidente que Heath fue un abusador de niños peligroso y prolífico. Su conducta es más que reprobable”.
Heath habría manipulado a los familiares de los niños, usado pornografía para “sexualizar” a los canteranos y abusado de su poder como ojeador para silenciarles. Era conocido como “la Pesadilla Heath” en el vestuario del Chelsea, según un testigo.
Heath murió en 1983, pero el ex asistente técnico de los ‘blues’ Dario Gradi también se ha visto involucrado en la investigación sobre los abusos sufridos. Según la investigación, Gradi no actuó cuando recibió una queja diciendo que Heath había abusado de un menor mientras se duchaba.
No hay pruebas de que la junta de directivos del Chelsea supiera de la conducta de Heath, pero la investigación ha concluido que varias personas del club “hicieron la vista gorda a lo que vieron”.
Además, el Chelsea ha determinado que un miembro del staff durante los años 80 y 90 se comportaba de una forma racista con los canteranos.
“Esto tuvo lugar en un ambiente donde el comportamiento racialmente abusivo se normalizó”, ha dicho el Chelsea. “Como club, queremos disculparnos con todos los jugadores que experimentaron este comportamiento profundamente impactante”.