La aplaudida charla de un árbitro antes de pitar un partido de juveniles: “22 chicos protestando es muy ‘cansino”

Generación Pro
02/10/201815:04 h.El partido entre el CD Atlético Marbellí y Fuengirola Los Boliches UD estaba a punto de comenzar cuando el árbitro, Antonio Luis Cabo López, reunió a los jugadores de ambos equipos. El colegiado les dio una pequeña charla para que entendieran su posición y les pidió colaboración: “Yo estoy solo en el campo. Ojalá tuviese unos asistentes maravillosos que me pudieran ayudar para los fueras de juego, de banda y demás, pero como no los tengo voy a pitar lo que yo creo que es. Nos ahorramos protestar. 22 chicos protestando es muy cansino. Al final lo que me queda es tirar de tarjetas y luego hacemos una faltita y con otra amarilla nos vamos para casa”.
El árbitro, además, les advirtió que le gusta dejar jugar y les aconsejó que no se parasen con cualquier contacto físico: “Me gusta dejar seguir. Hay que pitar faltas, pero el contacto físico está permitido así que apurad las acciones y no os pareis si veis que podeis sacar ventaja”. También hizo especial hincapié en los balones por alto y en los posibles insultos: “En los balones divididos vamos a evitar los coditos, no me lo compliqueis ni hagáis tonterías de ahora qué no me ve el árbitro pego o digo alguna palabra fea porque ahí no me tiembla el pulso. Si paso eso, decidme arbi atento a tal número”.
Finalmente, todos los jugadores aplaudieron a Cabo López y el partido acabó con 4-1 favorable al Atlético Marbellí y un total de cinco tarjetas amarillas.