“Si marcas un gol con la mano quiero que me lo digas y yo rectificaré”: Un árbitro pide a los jugadores que le ayuden a pitar

Generación Pro
01/05/201812:00 h.Ángel Andrés Jiménez, también conocido como ‘El árbitro de la paz’, es árbitro de fútbol base y profesor de un colegio en Málaga. Tal y como muestra en sus redes sociales, en cada partido lucha por qué se cumplan los valores del deporte. Ya es habitual que este colegiado se dirija a los jugadores de ambos equipos para darles una pequeña charla sobre valores antes de comenzar cada partido.
La última de ellas ha tenido lugar en la jornada deportiva celebrada por el Club Deportivo Cultural Colegio La Goleta de Málaga y ha tenido su efecto. Según publica el propio Ángel, un jugador le dijo que anulara un gol porque había cometido falta antes de anotarlo.
Gran jornada deportiva con @adecgoleta , participante en @ecMalaga. Los jugadores, con deportividad, me han ayudado a tomar la decisión justa como árbitro en jugadas difíciles. Hasta en un gol el atacante me ha dicho que lo anulara porque había cometido falta. Este es el camino. pic.twitter.com/1vdRekWfSO
— Ángel Andrés Jiménez (@ArbitrodelaPaz) 28 de abril de 2018
Y es que el árbitro pidió ayuda a los dos equipos antes comenzar el partido: “Si vosotros pensáis que me equivocado, el que se beneficie que lo reconozca y así yo rectifico”. Sin duda una gran gesto de honestidad. Desde ‘Generación pro’ aplaudimos este tipo de charlas que sirven para que los más pequeños entiendan cuáles son los verdaderos valores del deporte.