El Real Madrid agranda su leyenda con otra Champions League (3-1)

Los primeros compases de la final fueron electrizantes. El Liverpool apretaba las tuercas a un Real Madrid que no encontraba su sitio en el campo. Los hombres de Zidane sufrieron en unos primeros minutos en el que los ingleses rondaban demasiado la portería de Keylor Navas. De hecho, el costarricense tuvo que hacer una gran parada en la primera ocasión clara del encuentro.
Sin embargo, los blancos cogieron una bocanada de aire con la lesión de Salah. El jugador del Liverpool se lesionó del hombro tras una desafortunada caída en una pugna con Sergio Ramos. El egipcio salió del campo entre lágrimas. Fue en este mismo momento cuando la balanza se desequilibró y cuando el Real Madrid tomó las riendas de la final.
No fue la única lesión en Kiev. Carvajal se fue al suelo minutos después del adiós de Salah. El Real Madrid se quedó sin su lateral derecho, y puede que también la Roja le eche de menos en el Mundial de Rusia. Carvajal también se marchó del campo entre lágrimas tras sentir un fuerte dolor en los isquiotibiales. La final llegó al descanso sin demasiado fútbol, algo que se vio y mucho en la segunda parte.

Explosión de fútbol en la segunda mitad
Liverpool y Real Madrid comenzaron a dar espectáculo tras la reanudación. Benzema fue el primer goleador de la noche tras aprovechar un exceso de confianza de Karius. El delantero francés metió la puntera y desvió el saque del portero de Liverpool. Gol en el minuto 50’ y 1-0 para el Real Madrid. Jarra de agua fría para los ingleses.
El Liverpool no tardó mucho en dar la vuelta a esa ducha helada. Mané, una auténtica tortura para la defensa blanca, consiguió el gol del empate (1-1) en el minuto 54’. El senegalés igualó la final y encendía a la grada ‘red’, que no hacía demasiado ruido tras el tanto de Benzema.
Momento clave. En el minuto 61’ el cuarto árbitro levantó la tablilla para producirse un cambio que marcó todo. Salía Isco, que había hecho una buena actuación, y entraba Bale. El galés tardó dos minutos en hacer la monstruosidad de la noche. El delantero del Real Madrid firmó un auténtico golazo de chilena en el minuto 63’ (2-1). Golpe descomunal desde fuera del área e imparable para Karius, que no tuvo su noche.
El partido continuó con un guion en el que los hombres de Zidane defendían resultado e intentaban aprovechar algún contraataque de un Liverpool que se desvivía por un gol. No sucedió. Finalmente, el broche lo puso Bale en el minuto 82’ (3-1) tras un zapatazo desde fuera del área y un error garrafal del portero. Se confirmaba la pesadilla de Karius en Kiev.
El colegiado dijo basta y el Real Madrid se alzó con otra Champions League. Decimotercera copa para los blancos, un auténtico hito en Europa. Sergio Ramos alzó el título al cielo ucraniano, otro escenario más en el romance entre la Copa de Europa y el Real Madrid.
