Derbi en Tel Aviv: la misma celebración que le costó la roja a Cavani provoca una batalla

cuatro.com
04/11/201410:56 h.Invasión de campo, pelea entre un jugador y un hincha y el partido suspendido. Así ha terminado el derbi israelí de Tel Aviv entre el Maccabi y el Hapoel. El motivo, la celebración de un gol por parte Eran Zahavi, jugador del Maccabi y ex del Hapoel, simulando disparos a la grada con sus manos. Un gesto que recuerda al que hace pocas semanas le costó a Edison Cavani la expulsión en la liga francesa durante el partido entre su Paris Saint Germain y el Nantes.
Hace pocas semanas media Europa se sorprendía con la expulsión de Cavani con el PSG por celebrar un gol simulando un disparo a la grada con un rifle. Pues bien, el tiempo parece haber dado la razón al árbitro que tan estrictamente se posicionó contra el gesto violento. La misma celebración ha provocado una batalla campal en el derbi de Tel Aviv. El jugador del Maccabi, Eran Zahavi, ha anotado el empate para su equipo de penalti y acto seguido lo ha celebrado convirtiendo sus manos en improvisadas pistolas y haciendo el gesto de disparar a la grada.
Para echar más leña al fuego, se da la circunstancia de que Zahavi es ex jugador del Hapoel, cuyos hinchas no han perdonado el gesto. Uno de ellos ha saltado el césped con intención de agredir al jugador israelí. El mediocentro, lejos de calmar los ánimos, se ha encarado con el aficionado liándose a golpes con él.
Las fuerzas de seguridad han tenido que tomar posiciones en el terreno de juego ante la invasión de varios hinchas más y el árbitro ha terminado por expulsar a Zahavi. Esto ha provocado la ira de los hinchas del Maccabi que se han sumado a la bronca. La conclusión, el partido suspendido y una imagen lamentable de un país cuyos clubes juegan competiciones de la UEFA. Y una sola lección, que más allá de la ‘gracia’ de un jugador en un momento dado, no mezclar fútbol y violencia (aunque sea simbólicamente) debería ser una norma inamovible.
