La carta de la mujer de Toth, campeón de kayak fallecido por un cáncer: " Sólo podías detener a ese demonio en tu cuerpo destruyéndote "

Robert Toth, campeón de Europa sub-23 de kayak, ha fallecido a causa de un cáncer con el que estaba luchando desde 2017
Su mujer, Diána Reményi, fue la encargada de dar la triste noticia con una sentida carta en donde recordaba al deportista
Robert Toth, el que fue campeón de Europa de kayak en categoría sub-23 y luchador de MMA, ha fallecido este domingo a los 29 años, tras haber luchado desde 2017 a un carcinoma adenoide quístico, un tipo de cáncer bastante extraño. Su mujer Diána Reményi, que ha estado al lado del deportista en su dura lucha incluso recaudando fondos para que a su marido le tratasen en Houston, ha sido la que ha dado la triste noticia a través de Facebook con una sentida carta. En ella dio mucha importancia a la fuerza y entereza de Robert durante su lucha contra el cáncer.
"Hace dos semanas, a estas horas, te estaba viendo en kayak. Y ahora ya no estás vivo. Todo lo que vivimos en las últimas dos semanas es indescriptible. Tras varios meses de control constante y ninguna anomalía, estalló un final inimaginable. Pero no puedo decir que el cáncer te haya derrotado. Era como si supieses que sólo podías detener a ese demonio en tu cuerpo destruyéndote a ti mismo primero. Fue una lucha sobrehumana, hasta el último aliento. 'El Guerrero', así te llamaban todas las enfermeras y los médicos".
Su mujer Diána también quiso reconocer que por lo menos se había acabado el sufrimiento que había estado viviendo su marido desde 2017. "Lo único que me tranquiliza es que tu cuerpo ya puede descansar y tu alma puede respirar en un mundo en el que ya no tienes la enfermedad y el infierno que pasaste. Lamento que mi amor inconmensurable por ti no fuera suficiente para sacarte de la cárcel en la que te encerró la enfermedad".