Cañizares y la superación de la muerte de su hijo Santi: "Ser mejor persona es el mensaje que él nos dejó"

El exportero internacional dio una charla en el CEU sobre cómo gestionar el éxito y el fracaso
Hace casi dos años que el hijo de Santi Cañizares falleció tras una larga enfermedad. Un duro palo para el exportero internacional que recuerda a su hijo día a día. El exjugador es un ejemplo de superación y así lo ha demostrado en una charla organizada por el CEU sobre cómo gestionar el éxito y el fracaso.
"Santi estuvo un año luchando contra esa enfermedad. Las cosas en algún momento iban bien, volvía a sonreír, pero estaba limitado físicamente. Hasta que llegó el día que no se le pudo tratar más de lo que se le trató y desgraciadamente se marcho donde yo creo que debió ser su lugar desde el principio", explicó Cañizares.
No obstante, el comentarista también ha tratado de sacar el lado positivo: "La experiencia con mi hijo Santi me hizo ser mejor persona y ese es el mensaje que él nos dejó", aseguró.
‘La experiencia con mi hijo Santi me hizo ser mejor persona y ese es el mensaje que él nos dejó’ @santicanizares en #CeuTalksCañizares pic.twitter.com/8KIZNaYvMV
— CEU (@FundacionCEU) 10 de febrero de 2020
Cañizares ha dado un mensaje cargado de optimismo a todos los asistentes, para que puedan superar las adversidades: "No dar mayor importancia a las cosas que no la tienen. Diferenciar las cosas de las que no son imprescindibles". Para ello, puso varios ejemplos: "Si te deja tu novia, ya llegará otra que te quiera más" o "Si tu padre se enfada contigo, haz que se sienta orgulloso de ti".
MÁS
La lucha de Rio Ferdinand para salir del alcohol tras quedarse viudo: "Bebía cuando mis bebés estaban dormidos"
Los perros de Alexis, los culpables de la 'pillada' de su nueva relación con una modelo sudafricana de 22 años
Julen Lopetegui, y su continuidad en el Sevilla: se repite el caso de Machín, Berizzo o Sampaoli