Canadá, primera selección semifinalista de la Copa Davis

Se cargó a Australia por 2-1, en un apasionante duelo que se decidió en el partido de dobles
España se enfrenta a la selección argentina con un balance de 4-0 en todos los duelos que han disputado
Serbia-Rusia, Australia-Canadá, Gran Bretaña-Alemania y Argentina-España han sido los cruces de cuartos de final que nos ha dejado esta nueva y renovada Copa Davis.
El primer cruce entre la selecciones de Canadá y Australia ya nos ha dejado la primera selección semifinalista. El cuadro canadiense, que logró cargarse a sus vecinos los estadounidenses, se han impuesto a la selección liderada por Nick Kyrgios con un luchado 2-1. Con Kyrgios en el banquillo por decisión del capitán, Pospisil ganó el primer duelo de individuales a Millman por 7-6 y 6-4. Miñaur empató la eliminatoria ante Shapovalov con un 3-6, 6-3 y 7-5. Sin embargo en el duelo definitivo de dobles, Pospisil y Shapovalov lograron el triunfo canadiense ante John Peers y Jordan Thompson por 6-4 y 6-4.
MÁS
The moment Canada made it into the semi-finals here in Madrid...#DavisCupMadridFinals #byRakuten pic.twitter.com/fpxJfqYFcb
— Davis Cup by Rakuten Madrid Finals (@DavisCupFinals) 21 de noviembre de 2019
Canadá, por lo tanto, ya espera rival que saldrá del duelo entre Rusia y Serbia. La selección liderada por Djokovic acabó como líder de su grupo por delante de Francia y Japón. Rusia pese a haber pasado a cuartos como mejor segunda, por detrás de España, ha demostrado que puede competir en esta Davis. Bajo todo pronóstico, Serbia es la favorita para llevarse la eliminatoria.
👀🇨🇦👀🇨🇦👀🇨🇦#DavisCupMadridFinals #byRakuten pic.twitter.com/87myvU2Ww7
— Davis Cup by Rakuten Madrid Finals (@DavisCupFinals) 21 de noviembre de 2019
En la otra parte del cuadro está nuestra selección que se enfrentará a Argentina. Los de Sergi Bruguera certificaron su pase a cuartos tras fulminar a la selección croata con un 3-0 inmaculado. La selección liderada por Nadal afronta esta eliminatoria con un percance de última hora. Bautista ha tenido que abandonar la concentración por el fallecimiento de su padre. La selección Argentina supo de su pase tras la victoria de del kazajo Bublik ante el británico Evans. El balance total de los duelos entre las dos queda invicto para España con un 4-0.
El último cruce, del que saldría el hipotético rival de España en semis, lo conforman las selecciones de Gran Bretaña y Alemania. La selección de Andy Murray luchará para conseguir el billete a semifinales. Los pronósticos dan una eliminatoria muy igualada e incluso manejan la sorpresa de Alemania.