La hermana de una niña con Síndrome de Jacobsen crea una petición para que ‘Campeones’ se vea en todos los colegios

El actor Jesús Vidal, primera persona con discapacidad visual premiado con un Goya como actor por su interpretación en 'Campeones', de Javier Fesser, ha sido la revelación de la gala de los Goya 2019 con un discurso que ha emocionado fuera y dentro del Palacio de Exposiciones y Congresos de Sevilla.
Al recoger el premio, el actor ha asegurado que le han venido "a la cabeza tres palabras: inclusión, diversidad y visibilidad". Pero el momento más emotivo ha sido cuando se ha dirigido a sus padres: "A mí me gustaría tener un hijo como yo por tener padres como vosotros".
‘Campeones’ es un paso hace adelante en la inclusión y la diversidad con el baloncesto como protagonista. La hermana de una chica de 17 años con el Síndrome de Jacobsen (delección en el cromosoma 11q) ha abierto una petición para que la película se vea en todos los colegios españoles.
“Tenemos que conseguir un paso más: que muchos niños y niñas en España vean esta película en sus colegios e institutos y aprendan de los valores que esta película transmite” ha puntualizo.
Miles de personas se han sumado a la iniciativa de ‘Change.org’ para que ‘Campeones’ sea algo más que una película ganadora de un Goya.
