Cadena perpetua para el asesino de la golfista española Celia Barquín

cuatro.com
17/06/201912:38 h.Collin Richards, el asesino de la golfista española Celia Barquín ha sido condenado a cadena perpetua después de declararse culpable de su asesinato el pasado 18 de septiembre de 2018.
Aunque en primera instancia Richards se declaró inocente, finalmente se confesó culpable en una audiencia previa al juicio final. De esta forma, Richards ha sido condenado a cadena perpetua sin posibilidad de libertad condicional.
Tras la resolución, la fiscal del caso se acordó de la familia de la golfista española: “Mi corazón está con su familia con la esperanza de que este resultado les brinde cierto nivel de confort. Este crimen trágico es algo que nos ha conmovido y entristecido a todos”.
La golfista cántabra, de 22 años, fue encontrada sin vida en el campo de golf de Coldwater Links junto a una bolsa de deporte. Su cuerpo presentaba signos inequívocos de una muerte violencia y las investigaciones condujeron hasta Collin Richardson, aunque él siempre aseguró que era inocente.
Celia Barquín era natural de Puente San Miguel (Cantabria) y estuvo adscrita a la Federación Asturiana de Golf. En Estados Unidos estaba desarrollando su carrera deportiva que complementaba con estudios universitarios.
La propia Universidad de Iowa publicó un comunicado con las primeras condolencias: "Era estudiante y una deportista con mucho talento con un futuro brillante. Es una pérdida terrible, trágica, sin sentido".
La deportista cántabra fue la quinta golfista española en proclamarse campeona de Europa tras Carlota Ciganda (2004), Belen Mozo (2006), Luna Sobrón (2014) y María Parra (2015).
Te puede interesar:
- Asesinan a Celia Barquín, golfista española de 22 años, en un campo de golf de EE.UU.
- Lo que sabe la policía sobre los últimos pasos de Celia Barquín antes de ser asesinada
- El testimonio del hermano de Celia Barquín: “Estamos todos juntos y muy afectados”
- El mundo del deporte, conmocionado por el asesinato de la golfista Celia Barquín