Busquets, sobre que Bartomeu quiera que Messi gane el Mundial: “Lo mismo tiene familia argentina”

Sergio Busquets repasó la actualidad de la Selección española a tres días del debut de La Roja en el Mundial de Rusia. El centrocampista del Barcelona analizó a las rivales de España en la primera fasey señaló que Marruecos e Irán serán dos equipos que no serán fáciles. Busquets no quiere que los dos últimos rivales de la fase de grupos de la Selección parezcan dos 'cenicientas'.
El medio culé sabe que los dos últimos encuentros España, ante Suiza y Túnez, no han sido brillantes, pero esto es un Mundial y no va a ser fácil. "En un Mundial no hay partidos fáciles. La gente desconoce de Marruecos e Irán, y son selecciones que nos lo van a poner difícil. Está claro que estos partidos no han sido brillantes, pero esto es un Mundial. Los equipos que suelen ganar, son los sólidos, no los brillantes", afirmó el jugador español.
Busquets respondió en Deportes Cuatro a las palabras de Bartomeu de hace unos días en las que señalaba que quería que Argentina ganara el Mundial de Rusia. El azulgrana bromeó con la contestación y señaló que podía haber sido más políticamente correcto en sus palabras, y que lo mismo iba con Messi porque tenía familia argentina. Busquets señaló que el que tenía que aclarar sus propias palabras era el propio presidente del Barcelona.

El centrocampista de la Selección opinó sobre las declaraciones de Antoine Griezmann, en las que el delantero del Atlético de Madrid seguía sin desvelar su futuro y dónde jugará la próxima temporada. El francés señaló que no era el día de anunciar el equipo en el que jugará a partir de verano, y solo respondió preguntas sobre la Selección 'bleu'. Busquets prefirió mantenerse al margen y señaló que Griezmann "es un jugadorazo y el Barça siempre quiere tener a los mejores", pero que es jugador del Atlético de Madrid.

Otro de los temas de actualidad es el posible fichaje de Neymar por el Real Madrid. Busquets fue compañero del brasileño en el Barcelona y sabe que es un jugador que marca las diferencias. El centrocampista de La Roja afirmó que si Neymar quiere fichar por el Real Madrid no lo tendrá fácil porque tendrá que negociar con su actual club para poder salir. Eso sí, si finalmente, Neymar viste de blanco la próxima temporada, sabe que puede marcar las diferencias en cualquier equipo.
Además, la salida de Zidane es un tema que 'preocupa' a los jugadores del Real Madrid en la concentración de la Selección española. Los del Barcelona, como comentó Busquets a Manu Carreño y Juanma Castaño están más "distraidos" con el tema, y no le están prestando tanta atención. Busquets alabó el ciclo de tres Champions del Real Madrid pero no se mojó con el próximo entrenador del Real Madrid.

Sergio Busquets aún ve lejos la retirada, pero como él mismo señaló cada vez le van quedando menos años como jugador , y no descartó jugar fuera de Europa cuando dejé el Barcelona. El centrocampista se siente atráido por la liga en Estados Unidos y lo ve como un posible destino cuando decida colgar las botas y no seguir en el Barcelona. Pero para eso, "aún faltan unos años" y es que lo primero es el Mundial de Rusia.
