La Bundesliga sancionará con un partido a los entrenadores que reciban cuatro tarjetas amarillas

Una iniciativa que está siendo muy criticada por los entrenadores
Los entrenadores de los equipos de fútbol de la primera y segunda división de la Bundesliga serán suspendidos por un partido en caso de que reciban cuatro tarjetas amarillas, aprobó este miércoles la Asamblea General de la Liga Alemana de Fútbol (DFL).
La sanción no se verá acompañada por multas económicas, y la nueva medida entrará en vigor a partir de la próxima jornada en sendas divisiones. Tanto el entrenador del Leipzig, Julian Nagelsmann, como el del Fortuna Düsseldorf, Friedhelm Funkel, y Ante Covic, del Hertha Berlín, se manifestaron recientemente en contra de la nueva regulación.
"Creo que hay que apelar a la humanidad y no regular todo con sanciones. No es acorde a la situación que un entrenador tenga que pasar uno de cada cuatro partidos en la tribuna solamente porque expresó sus emociones", comentó Nagelsmann.
En las competiciones europeas de clubes, los técnicos reciben un partido de sanción tras recibir tres tarjetas amarillas. Según una decisión de la FIFA, las tarjetas rojas implican automáticamente para los entrenadores una sanción de por lo menos un partido.