Bubba Wallace, piloto de la Nascar, se queda con la mirada perdida y se desmaya en una entrevista en directo

Bubba Wallace se quedó en shock y no pudo responder a la periodista
El cambio de temperatura al salir del coche provocó que perdiera la consciencia
Bubba Wallace se desmayó dos veces tras la carrera de la Nascar en Atlanta este fin de semana. El piloto perdió la consciencia en un primer momento junto a su equipo, y más tarde en una entrevista en directo, en la que dejó de responder a la periodista con la mirada perdida.
Las altas temperaturas sufridas por los pilotos en el estado de Georgia durante este fin de semana ha provocado graves problemas con el calor. El cambio de temperatura al salir del coche ha hecho que varios pilotos perdieran la consciencia.
MÁS
El fin de semana de la Nascar en Atlanta ha sido uno de los más duros de los últimos años. Los medios locales señalan que la temperatura del asfalto llegó a los 100º y en el interior de los coches fue de 80º. De ahí el choque con el cambio de temperatura al salir del coche.
Oh shit Bubba Wallace just passed out on live TV pic.twitter.com/OwUOlojCRV
— Dad (@brianallyn) 7 de junio de 2020
La carrera, que duró algo más de tres horas, la ganó Kevin Harvick y Bubba Wallace terminó en la posición 21. Todos los pilotos sufrieron por el calor pero la prueba más evidente de las temperaturas tan extremas que vivieron se pudo ver en directo unos minutos después de terminar la carrera.
Bubba Wallace atendía a Fox Sports tras cruzar la línea de meta y respondió a la primera pregunta sobre el desvanecimiento que acaba de sufrir con su equipo.
"No sé qué pasó. Supongo que fue una carrera larga. Me levanté muy rápido y me mareé, estaba aturdido, pero estoy bien ahora. Sólo ha sido un pequeño susto", dijo el piloto antes de desmayarse en plena entrevista.
Supongo que fue una carrera larga. Me levanté muy rápido y me mareé, estaba aturdido, pero estoy bien ahora
Wallace laying on stretcher now. He’s alert and talking to his crew looks like. pic.twitter.com/6uhyKmN0Al
— 🔥Fireball Turnbull 🚁 (@DougTurnbull) 7 de junio de 2020
La siguiente pregunta de Jamie Little era por el ejemplo de unidad que habían dado todos los pilotos al inicio de la carrera contra el racismo tras la muerte de George Floyd con una camiseta que llevaron que decía “No puedo respirar”. Y Bubba Wallace ya no pudo responder.
El piloto se quedó con la mirada perdida mientras la periodista hablaba y esperaba una respuesta, hasta que se dio que no se encontraba bien y cortó la entrevista con Bubba Wallace. El equipo médico del circuito actuó de inmediato y metieron al piloto en una ambulancia para llevarle a un hospital y hacerle todas las pruebas necesarias.
La Nascar ofreció unas horas después un comunicado en que señaló que el piloto ya se encontraba perfectamente y había recibido el alta. Las pruebas en el hospital no dieron ningún resultado extraño y los dos desvanecimientos que sufrió el piloto se debieron a los cambios de temperatura.