Iba en el autobús del filial y le hacen bajar porque el Mainz, de la Bundesliga, le necesita… ¡y marca en el 90!

cuatro.com
30/04/201817:11 h.Todos los deportistas sueñan con dar el salto del fútbol base al fútbol profesional. Un cambio soñado que suele tener varias etapas. Bote Baku, de 20 años, las ha superado en a penas unas cuantas horas, convirtiéndose en el futbolista del momento en Alemania.
Ridle #Baku and Pablo #DeBlasis are definitely fan favourites! 🙌🎉 #M05RBL #UpTheMainz pic.twitter.com/Bp0qoVkW7N
— Mainz 05 English (@Mainz05en) 29 de abril de 2018
Bote Baku juega en el filial del Mainz 05 alemán en la Regionalliga Südwest, que vendría siendo la cuarta división del fútbol alemán. Este fin de semana se dirigía en el autobús de su equipo junto a sus compañeros para disputar el partido correspondiente a la jornada liguera. Fue entonces cuando recibió la llamada del primer equipo del Mainz 05. Debido a las bajas, Baku era la única opción para el centro del campo del equipo alemán. Su convocatoria era tan urgente que se tuvo que bajar en una gasolinera para poder llegar a tiempo al encuentro.
El Mainz 05 no vive su mejor momento deportivo. Hasta ante de su último partido, ocupaba puestos de descenso, una situación que ha conseguido revertir en buena parte gracias a la actuación de Baku. Para mayor dificiltad, su equipo se enfrentaba al Leipzig, uno de los equipos revelación de las últimas temporadas y que venía de hacer un gran papel en la Europa League.
Con el dorsal 34 a la espalda, Bote Baku tuvo un debut soñado. Por si no le bastaba con jugar su primer partido con el primer equipo, lo desde la titularidad, jugando los 90 minutos del encuentro. Con el encuentro bien encarrilado, Baku puso en en los últimos minutos la guinda a un fin de semana perfecto. En el minuto 90 marcaba el tercer gol para su equipo. Un tanto que le hizo enloquecer, y no era para menos. Un gol muy celebrado tanto por sus compañeros como por toda la afición del Mainz 05. Baku puso el broche asu partido perfecto cantando y celebrando la victoria junto a los aficionados alemanes en la grada del estadio. Un debut que Baku recordará durante toda su vida.