Claras de huevo: propiedades y beneficios nutricionales

¿Sabes cuáles son los beneficios y las propiedades de las claras de huevo?
Todos los valores nutricionales que presenta
Uno de los productos preferidos entre los amantes del fitness que más presente está en su dieta es el huevo y más en concreto las claras por sus numerosos beneficios.
Hay que aclarar que las yemas no son malas y tienes que eliminarlas totalmente de tu dieta, no. Lo único que debes hacer es reducir su consumo e intentar dar preferencia a solo las claras.
MÁS
Las propiedades de las claras de huevos
- Las claras de huevo no tienen grasa ni colesterol
- Es una gran fuente de Vitaminas del grupo B como pueden ser la riboflamina y la niacina.
- Contiene selenio, betaína, colina y ácido fólico. Estas propiedades y la anteriores son muy beneficiosas para las mujeres embarazadas.
- Las claras de huevo te aportan sensación de saciedad.
- Aporta numerosos minerales como el hierro, el cobre, el zinc, el fósforo, el calcio y el magnesio.
- Las claras de huevos contienen calorías y nutrientes muy saludables para el cuerpo comparados con el consumo de huevos enteros o con la yema de estos.
- Los deportistas la toman para aumentar la masa muscular. Unos de los ejemplos más comunes de esto es que los amantes del deporte suelen recurrir a los batidos de clara de huevo por las mañanas o la tortilla francesa solo de claras de huevo.

Beneficios de las claras de huevos
1. Cuida tu corazón y te aleja del cáncer. Algunos estudios han apuntado a que las claras de huevos ayudan a prevenir enfermedades cardiovasculares y el cáncer.
2. Controla la presión arterial. Una investigación de un catedrático chino asegura que la clara contiene un péptido que reduce la presión arterial al bloquear la enzima que favorece la hipertensión.
3. Retrasa el envejecimiento. El consumo de este producto hace que brinde al cuerpo unos aminoácidos que se llaman prolina que ayudan al organismo a producir colágeno. Esto hará que prevengan la aparición de arrugas.
4. Te da sensación de saciedad. Su alto contenido en proteínas y su poca aportación de calorías hace que sea considerado un alimento muy saciante que indirectamente te ayuda a mantener tu peso de forma saludable y evita que puedas picar entre horas.
5. Mejora tu memoria y visión. Estudios revelados por la Universidad de Harvard apuntan a que las claras de huevos contienen una gran fuente de colina. Esta provoca la mejora de la memoria y protege al organismo de la pérdida de la visión.
6. Ayuda al desarrollo de los músculos y la mineralización de los huesos por lo que es muy recomendable para las embarazadas y los niños ya que será muy bueno para su proceso de crecimiento.
7. Su alto contenido en proteína hace que sea muy recomendada para bajar peso de forma sana.
8. El cuerpo absorbe de forma sencilla las claras de huevo y todas sus propiedades por lo que es muy recomendada en caso de tener algún problema muscular o para incluirlas en tu proceso de recuperación.
9. Es muy idóneo para el buen funcionamiento de nuestro metabolismo. Es pura proteína por lo que este solo alimento te aportará la energía necesaria para tu cuerpo sin necesidad de tener recurrir a las grasas, carbohidratos o azúcar.
Para que te hagas una idea, 100 gramos de clara de huevo te aporta los siguientes valores nutricionales:
- Proteínas 3,5 g.
- Hidratos de carbono o,3 g.
- Calorías 49.
- Vitaminas : A (105), B1 (0,5), B2 (0,18), B6 (0,06), D (1,8) y E (0,4).