Listado con los alimentos más saciantes y sanos

El listado con los alimentos más saciantes
La patata cocida se coloca como el producto más saciante que puedes tomar, según diversos estudios
Cuando decimos la palabra dieta en muchas ocasiones lo que se nos viene a la cabeza es que vas a pasar hambre, pero afortunadamente esto no tiene por qué ser así si se hace correctamente y con los preceptos necesarios en los que se incluyan los nutrientes que debes ingerir al día.
La sensación de que tienes hambre está muy presente en este proceso y es lo que lleva en muchas ocasiones a dejarla, pero tenemos una solución para eso probado por estudios científicos. Varios análisis apuntan a que existen alimentos saciantes que puedes incluir en tu dieta y que harán que tu apetito no aparezca constantemente y te lleve a picotear entre horas.
MÁS
Alimentos saciantes bajos en calorías
- Patata hervida
Numerosos son los estudios los que apuntan que la patata cocida es el alimento más saciante de apetito que hay y si además esta la acompañas de verdura será mucho mejor.
- Pan integral
Además de ser más nutritivo que el pan blanco, este en concreto te aportará más fibra. Esto es lo que hace que calme tu hambre y que estén entre los más saciantes. Una buena forma de combinarlo es con jamón cocido o queso bajo en grasa por lo que añadirás proteína y este efecto de que estés saciado será más notorio.
- Copos de avena
Es una buena forma de desayunar sin que estés picoteando hasta que llegue media mañana para comerte una fruta o algún lácteo. La avena contiene mucha proteína lo que favorecerá la sensación de que estés satisfecho.

- Legumbres
No debes faltar en tu dieta por sus grandes beneficios y porque además tiene ese plus de que te sacia con mayor facilidad que otros alimentos. Garbanzos, alubias y lentejas son los más utilizados.
- Frutos secos
Su gran fuente en proteínas, minerales y ácidos grasos sanos hace que sea de los productos más saciantes que hay y son ideales para media tarde o a mitad de mañana para poder completar las 5 comidas diarias.
- Verdura fresca
Estas no deben faltar en tu día a día. Su alto contenido en agua y fibra hará que te llenes rápido, pero ten cuidado a la hora de sazonarlas que puedes contrarrestar estos efectos positivos que tiene.
- Queso quark con 0% de grasa
Es más saciante y contiene más proteínas que el yogur, pero debes saber cuál comprar y que no contenga nada de grasa para sea más saludable.
- Las sopas
Una buena sopa casera en días de frío es la mejor opción y en verano puedes optar por la opción de hacer sopas frías. Con elementos naturales como pueden ser las verduras o legumbres tiene el plato resuelto.
- El abadejo
Este tipo de pescado presenta grandes cantidades de proteínas, pero tiene una ventaja más que no aporta tantas calorías como lo puede hacer el bacalao por lo que es más saciante.
- Frutas
Estas son grandes fuentes de fibra como es el caso de los arándanos que además de esto te ayudarán a bajar el colesterol en caso de tenerlo. La uva, la naranja o las manzanas también presentan grandes propiedades y sobre todo un gran efecto saciante.
- Fruta desecada
Siguiendo en la línea de lo anterior otra forma en la que la podrás consumir será desecada. Estas aportarán algo más de calorías que de forma natural, pero tendrás más energía y hará que en tu próxima comida tengas menos hambre.

- Aguacate
Es uno de los productos estrella que más se está prodigando entre los deportistas y en los que no lo son tanto. Entre sus propiedades se encuentran que son una gran fuente de Vitaminas B y E y de ácidos monoinsaturados que proporcionarán grandes beneficios en nuestro sistema cardiovascular.

- Arroz integral
Todo lo que sea integral aportará fibra como hemos destacado con el pan. Tiene poco aporte calórico es bueno para bajar el colesterol y un gran efecto saciante