El Madrid cae ante el Betis en el Villamarín (2-1) y le 'regala' el liderato al Barça una semana después del Clásico

Marcelo tuvo que ser sustituido por Mendy por unas molestias musculares
Mal partido del equipo de Zidane, que cede el liderato siete días después del Clásico
Solo una semana después de hacerse con el liderato de la Liga, el Madrid se lo volvió a regalar al Barcelona. En una Liga en la que parece que ninguno de los dos quiere estar en lo más alto, el equipo de Zidane firmó un mal partido en el Villamarín y perdió ante un Betis que le puso más intensidad en el juego y venció por 2-1. Sidnei y Tello marcarón para los de Rubi y Benzema para el Madrid.
El Madrid salió sin intensidad al Villamarín, sin parecer haberse enterado de que el Barcelona le había quitado el liderato el sábado, y el Betis se hizo con el partido. Sin demasiado esfuerzo fue creciendo con el paso de los minutos hasta que Courtois hizo la parada de la jornada con una mano a un tiro de Fekir.
A cinco minutos de llegar al descanso, el Betis se adelantó. No perdonó más ante Courtois y Sidnei enganchó un rechace en el área pequeña y marcó el primero del partido. Sergio Ramos se durmió sacando el balón, perdió la posesión dentro del área y el balón le quedó muerto al defensa verdiblanco.
El defensa se sacó un gran disparo, muy fuerte, por el palo corto, sin que Courtois pudiera hacer nada. Sidnei puso en ventaja al Betis antes del descanso con merecimiento a lo que estaban haciendo los dos equipos sobre el césped del Villamarín.
El Madrid reacciona en cinco minutos
Y sin demasiado tiempo para reaccionar, el Madrid se espoleó y reaccionó. Sidnei cometió un penalti ingenuo sobre Marcelo en el descuento y llegó el empate. Sergio Ramos le dejó la pena máxima a Benzema y el francés no perdonó desde los 11 metros. Así se llegó al descanso, con el Madrid dentro del partido sin haber hecho méritos.
No cambió demasiado el inicio de la segunda parte. El Betis volvió a empezar mejor y Joaquín tuvo en sus botas el segundo. El equipo verdiblanco robó el balón en el centro del campo y pilló a todos los de Zidane arriba.
Fekir abrió a Joaquín, el extremo corrió hasta llegar a Courtois, al que regateó y cuando lo tenía más fácil se quedó a medio camino entre marcar y pasársela a Fekir de nuevo. Y allí estaba Modric para sacar el balón bajo los palos y evitar el segundo. Ahí llegó la mala noticia en la defensa del Madrid y Marcelo pidió el cambio por unas molestias musculares. Mendy salió en su lugar pero ese no era el problema del Madrid. Faltaba intensidad.
Mariano agita el partido a 20 minutos del final
Zidane intentó reaccionar desde el banquillo y dio entrada a Mariano por Toni Kroos. El alemán, que tampoco hizo su mejor partido, volvió a ser la elección del francés en el medio para dejar hueco a un delantero. Y no tardó en hacer efecto.
El Madrid llegó por primera vez desde el penalti a la portería de Joel. Mariano agitó a la defensa del Betis y Mendy estrelló el balón en el larguero. Quedaban 20 minutos y los de Zidane querían recuperar el liderato de la Liga. Coincidió la entrada de Mariano con el bajón físico del Betis. El Madrid creció y se fue al ataque.
Fede Valverde también entró a falta de 10 minutos y lo hizo por Luka Modric, al que se le vio muy cansado. Pero no llegó el gol del Madrid, llegó el del Betis. Benzema falló un pase en el centro del campo al que Sergio Ramos no pudo llegar y Tello metió la directa para plantarse en un mano a mano con Courtois.
El extremo se plantó ante el belga y puso el 2-1 en el marcador. El Real Madrid se fue aún más al ataque para buscar el empate, pero el liderato ya estaba perdido. El equipo de Zidane solo ha estado una semana en lo más alto de la clasificación y el Barcelona vuelve a ser el líder de la Liga. A falta de 11 jornadas, el liderato de la Liga vuelve a cambiar de dueño.