Mariano deja en evidencia a Benzema en apenas 32 minutos: cuatro remates ante los seis partidos sin marcar del francés

Batacazo del Real Madrid de Julen Lopetegui en Moscú. El CSKA hizo bueno un gol de Nikola Vlasic a los 65 segundos para sumar los tres puntos ante los blancos. Es el segundo gol más rápido que recibe el Madrid en Champions tras el anotado por Roy Makaay (marzo de 2007 con el Bayern) a los diez segundos.
Esa desventaja, con todo el partido por delante, fue una losa para los hombres de Lopetegui. El ataque del Madrid es endeble y previsible y los números no engañan.
Hay que remontarse a enero de 2007, con el Madrid de Fabio Capello, para que el conjunto blanco se quedase tres partidos consecutivos sin anotar un gol. En defensa las estadísticas no son mejores: Ningún equipo de La Liga comete más errores que terminan en gol que el Real Madrid de Lopetegui en esta temporada.

Todos los focos tras el tropiezo de Moscú recaen en un hombre: Karim Benzema. Tras la marcha de Cristiano Ronaldo, el francés estaba llamado a asumir una parte de los goles del portugués pero su indolencia en ataque la está pagando cara el Madrid.

Benzema suma seis partidos consecutivos sin marcar. Pero lo que es aún peor: No ha intentado un remate entre los tres palos en estos últimos seis encuentros.
El contraste lo pone Mariano Díaz. El canterano, repescado esta temporada del Lyon, intentó hasta cuatro remates en los apenas 32 minutos que jugó ante el CSKA.
El hispano-dominicano pide sitio en el once titular de Lopetegui. El Real Madrid tendrá un nuevo examen este sábado visitando al Alavés en Mendizorroza. Veremos si Mariano tiene su oportunidad…