El Barça reconoce siete positivos por coronavirus en su primera plantilla: todos asintomáticos

Se trata de cinco futbolistas de la primera plantilla culé, según RAC-1
Además dos miembros técnicos también pasaron el virus con anticuerpos
El Barça señala que era responsabilidad de La Liga comunicar la información
El Barcelona ha reconocido la información publicada por RAC-1 donde indicaba que cinco futbolistas y dos miembros técnicos habían dado positivo en las pruebas del coronavirus en los test que realizaron en la vuelta a los entrenamientos. Desde la Liga se había apuntado que nadie en el Barça había sido positivo.
El conjunto blaugrana puntualiza que no era su responsabilidad dar a conocer los resultados, quedando esta labor en manos de La Liga. El organismo del fútbol español facilitó los test y posteriormente comunicó que ningún culé era positivo.
MÁS
Los siete casos en el Barça se dieron en los controles realizados en la ciudad deportiva de Sant Joan Despí. Esos jugadores –de los que se desconoce por el momento la identidad- dieron positivo habiendo pasado el virus siendo asintomáticos.
Información en manos de La Liga
Desde el conjunto que preside Bartomeu justifican que los controles médicos no los realizó el departamento de salud del club sino que fue La Liga la encargada de elaborarlos. Así mismo sería el organismo de Javier Tebas quien comunicaría los resultados oficiales.
El Barça ha activado un nuevo protocolo para vigilar de cerca a estos siete miembros de la primera plantilla tras haber pasado el coronavirus con anticuerpos por si sufren el más mínimo síntoma.
Reconocimiento a la labor sanitaria
Por otro lado, el presidente de La Liga, Javier Tebas, explicó la iniciativa "aplauso infinito", un "homenaje a los héroes del COVID-19" que se hará en el minuto 20 de cada partido, con los aplausos que cada aficionado podrá grabar para su posterior emisión.
"El aplauso infinito es una acción que vamos a emprender en La Liga que es un homenaje a todos los héroes del COVID-19, desde los sanitarios y cuerpos de seguridad, a los empleados que no han dejado de trabajar", dijo Tebas.
La patronal ha creado una dirección para que los aficionados puedan subir la grabación de sus aplausos. "Vuelve LaLiga Santander y queremos que su afición siga sonando en los estadios. Porque el esfuerzo de todos durante estos meses merece un monumento y vamos a levantarlo aplaudiendo en cada partido de LaLiga Santander y LaLiga SmartBank desde hoy, hasta siempre, en el minuto 20", dice el 'landing' de LaLiga donde se puede subir el aplauso.
Tebas explicó que el partido no se parará, pero que los aplausos se escucharán durante 30 segundos en el estadio y a través del sonido de la retransmisión de televisión.