Barcelona y Madrid empatan en un Clásico no tan descafeinado (2-2)

Se anunció como el Clásico descafeinado y terminó con demasiada cafeína. El Barcelona recibía al Real Madrid con el título de la Liga en el bolsillo y no se jugaba más que no ceder su primera derrota liguera y el orgullo. Por su lado, los blancos llegaban con la mente en Kiev y con las ganas de llevarse el Clásico de la honra. Nadie se llevó la victoria.
Ambos equipos dejaron claro en los primeros minutos que iban a presentar batalla y, aunque todo estaba decidido, no querían perder ante el eterno rival. Luis Suárez adelantó a los locales gracias a un servicio desde la banda. Gol que abría la lata en el minuto 10’. Sin embargo, Cristiano Ronaldo puso la igualada en el minuto 14’ tras una gran asistencia de Benzema. El portugués se hizo daño en el remate y terminó retirándose en el descanso pensando en Kiev.
El encuentro se fue calentando poco a poco y el Clásico intranscendente se fue tornando en espectáculo. Luis Suárez y Sergio Ramos se enzarzaron en el área y más tarde hicieron lo mismo Jordi Alba y Modrić, donde el culé agarró del cuello al madridista. Las chispas terminaron con Sergi Roberto expulsado tras dar un manotazo a Marcelo. El Barcelona se quedó con uno menos antes del descanso.
En la reanudación Messi hizo un gran gol en el minuto 52’ tras una posible falta de Suárez sobre Varane. A partir de ese momento, los hombres de Zidane se volcaron en el ataque y terminaron sellando el empate tras un gran gol de Bale en el minuto 72’. En los últimos minutos ambos rozaron la victoria, pero nadie terminó llevándosela.