El Barca y el Madrid decidirán el finalista de Copa en el Bernabéu (1-1)

No era el día para forzar y Messi empezó viendo el Clásico en el banquillo. Valverde prefirió no arriesgar en la ida de las semifinales de Copa del Rey ante el Real Madrid, y dejó al argentino sentado en el inicio. No fue la única sorpresa en los equipos titulares, Solari mantuvo a ‘su’ equipo de la Copa, y Keylor Navas, Marcelo y Marcos Llorente fueron titulares, con Bale y Casemiro en el banquillo.
El Madrid salió con mucha personalidad, la misma que había demostrado en los últimos encuentros. Una presión alta para incomodar la salida del balón y balones a la espalda de Semedo buscando a Vinicius. Y así llegó el gol antes de los 10 primeros minutos. El brasileño arrancó por la izquierda, puso el balón al segundo palo, Benzema bajó el balón y dio el pase de la muerte para que Lucas Vázquez metiera la puntera.
El equipo azulgrana pasó a tener más posesión de balón. El ritmo era frenético en los dos equipos, y Malcom tuvo la primera ocasión clara para el Barça. El extremo, que salió por Messi, falló en un mano a mano con Keylor Navas, salió en línea con Marcelo, y aunque pitaron fuera de juego, la acción continuó hasta el final y hubiera valido de haber sido gol.
Marcelo, superado en el Camp Nou
Tanto Barça como Madrid se golpeaban en las áreas. No había descanso. Malcom lanzó una falta y Rakitic cabeceó al larguero, y en esa misma jugada, Vinicius se equivocó con el pase a Benzema en el punto de penalti. Los dos rozaban el gol y no le quitaban la cara al rival. Malcom encontró un agujero con Marcelo atrás y el Barça acarició el empate en un disparo de Luis Suárez. El uruguayo golpeó en la frontal pero Keylor Navas se estiró para evitar el tanto. Al descanso se llegó con ventaja del Madrid, pero con la sensación de que Marcelo estaba desbordado en el Clásico.
El Barcelona arrancó la segunda parte con más verticalidad y siguió castigando a Marcelo. El equipo de Valverde buscó al brasileño y le acabó sacando los colores. Keylor Navas llegó antes que Jordi Alba, pero el rechace lo mandó Luis Suárez al poste. El rebote se fue a la banda izquierda, donde Malcom, ante la mirada de Marcelo, coló el balón en la portería del Madrid. Solari se vio obligado a cambiar a Marcos Llorente, que tuvo una lesión muscular, y aprovechó para meter a Gareth Bale por Vinicius. Valverde respondió con la entrada de Leo Messi. El Camp Nou se vino abajo y contagió al Barcelona para tener más el balón.
El partido bajó el ritmo, pero el Camp Nou se hizo largo y los dos llegaron al área rival. Ter Stegen se equivocó en una salida, pero Bale no atinó con el alemán fuera de la portería. Solari cambió a Asensio por Lucas Vázquez a falta de seis minutos para el final. El primer encuentro de los tres que van a jugar Barça y Madrid en un mes terminó en tablas, aún quedarán dos, el último partido de febrero, y el primero de marzo. Los dos salen con vida y con buenas sensaciones para la vuelta. El Bernabéu decidirá el que se clasifica para la final de la Copa del Rey.