El Barça firma su ‘hattrick’ de Mundialitos y cierra otro año para la Historia

cuatro.com
20/12/201513:22 h.La primera clave del partido, la valentía de River Plate. Ha salido muy bien el equipo argentino, sin complejos y buscando muy arriba al Barça. Pero el arrebato le ha durado apenas media hora. La que ha necesitado el Barça para asentarse en el campo y buscar soluciones al planteamiento valiente del equipo millonario. Y la solución, como casi siempre, se llama Messi.

El argentino se inventa un requiebro en el área rodeado de rivales para sacar un disparo en medio segundo y hacer inútil la estirada de Barovero. Un gol con polémica ya que el balón va del muslo a la axila de Leo en el control. El árbitro no lo ha visto o ha interpretado involuntariedad a pesar de las quejas de los jugadores de River.

Un gol para cerrar una primera parte muy táctica, con mucha presión en el centro del campo en la que apenas hubo ocasiones, más allá de una gran estirada de Barovero aún con el empate a cero en un jugada muy similar a la que después daría el primer tanto del partido.

Con la lección aprendida, el Barça ha saltado a la segunda parte con ganas de resolver pronto. Dicho y hecho. Apenas cuatro minutos ha necesitado Luis Suárez para recibir un pase de ensueño de Busquets y no perdonar delante de Barovero. Segundo gol del Barça y River que veía como se le agotaban las opciones de obrar el milagro.

A partir de ahí, los argentinos han empezado a bajar los brazos ante el apabullante dominio de la pelota de los azulgrana. Por ahí han llegado los mejores minutos del Barça que ha tenido un par de ocasiones claras en las botas de Messi y Neymar. Hasta que de nuevo Luis Suárez, esta vez de cabeza, ha perforado la portería de River Plate. Golazo para poner el 0-3 en el marcador y acercar definitivamente al Barça a su tercer título mundial.

Desde ahí hasta el final, más control del Barça que sin embargo ha permitido dos ramalazos de orgullo de River que Claudio Bravo ha sofocado magistralmente. El el 89, sustitución de Neymar y la imagen anecdótica del partido. El brasileño se va con mala cara y comenta el cambio con Luis Enrique junto a la banda antes de sentarse. Y pitido final. El Barça, campeón del Mundo en un año para la Historia.
