La promesa cumplida de Ricky Rubio a su madre tras fallecer por un cáncer hace cuatro años

cuatro.com
20/03/201913:46 h.La madre del base de la NBA, Ricky Rubio, falleció en mayo del 2016 por un cáncer de pulmón. Tan solo tenía 56 años y llevaba los últimos cuatro luchando contra la enfermedad. En uno de los viajes que realizó para someterse a un tratamiento de una clínica en Estados Unidos, Tona, que así se llamaba, habló con su hijo Ricky y este le prometió que haría todo lo posible para ayudar a las personas más desfavorecidas que luchan contra el cáncer.
Y parece que el joven se tomó muy en serio esa promesa ya que, cuatro años después, sigue prestando su ayuda a los niños que más lo necesitan. Así hemos podido comprobarlo a través de un tuit que ha compartido la periodista Almudena Ariza, afincada en Nueva York.
"Hace 4 años Ricky perdió a su madre por un cáncer de pulmón. Él le hizo una promesa: apoyaría a niños enfermos. Y apareció Luca en su vida. Sufre un agresivo cáncer pero hoy está feliz. Ricky le ha traído a NY y le regala su tiempo y su amistad. A mí me han emocionado", escribe.
Hace 4 años @Rickyrubio9 perdió a su madre por un cáncer de pulmón. Él le hizo una promesa: apoyaría a niños enfermos.
— Almudena Ariza (@almuariza) 20 de marzo de 2019
Y apareció Luca en su vida. Sufre un agresivo cáncer pero hoy está feliz. Ricky le ha traído a NY y le regala su tiempo y su amistad.
A mí me han emocionado 💚 pic.twitter.com/RCee42xT6R
El jugador de los Utah Jazz de la NBA es todo un ejemplo de que las promesas se hacen para cumplirlas. A raíz de la muerte de su madre creó la Fundación Ricky Rubio. A través de ella el joven jugador ayuda a niños con problemas económicos a la vez que crea programas de concienciación sobre el cáncer de pulmón.
Te puede interesar