Pau Gasol no se olvida de Kobe Bryant en su retirada: "Me gustaría que hubiera estado aquí"

Pau Gasol anunció su retirada a sus 41 años
En el acto donde lo notificó hizo una mención especial a su amigo Kobe Bryant
La despedida de Pau Gasol en el Liceo de Barcelona fue impecable. Un jugador de su altura no se podría retirar de otra manera y en su mensaje de despedida no faltó ni un solo detalle. Repasó uno por uno los profesionales que le han llevado a ser lo que es y tampoco se olvidó de un gran amigo que le marcó en su carrera: Kobe Bryan.
Fue pronunciar su nombre y no pudo evitar romperse. Tuvo que tomarse unos minutos para decir el mensaje que quería su compañero. "Me gustaría que estuviera aquí, pero así es la vida: muy injusta a veces". "Me gustaría hacer mención especial a mi compañero Kobe Bryant, pero así es la vida... es muy injusta a veces. Le echamos de menos a él y su hija Gigi. Me enseñó a ser un mejor líder, un ganador, y siempre lo he considerado un hermano mayor".
MÁS

Una estrella de la NBA
Su legado es a prueba de bombas. Fue nombrado Novato del Año en 2002 como jugador de los Memphis Grizzlies y se convirtió en el primer extranjero que conseguía tal logro en la NBA. Fue elegido en seis ocasiones para participar en el All-Star, el duelo entre los mejores jugadores de la Liga.
También fue designado como parte del segundo mejor quinteto de la competición (2011, 2015) y del tercer mejor quinteto (2009, 2010). Pero todos esos logros palidecen frente a las tres Finales de la NBA disputadas como miembro de Los Angeles Lakers y, sobre todo, ante los dos campeonatos obtenidos de forma consecutiva junto a Kobe Bryant y Phil Jackson (2009, 2010).
Todo ello, junto a sus éxitos con la Selección española, le garantizan en el futuro próximo un lugar en el Salón de la Fama. Y quién sabe si, como predijo Bryant en 2018, su camiseta con el número 16 colgará un día de lo más alto del Staples Center, el pabellón de los Lakers, un honor reservado exclusivamente para los ídolos de la franquicia californiana.