Westbrook, señalado como el culpable de la situación de los Lakers: la evidencia de las fisuras en el equipo

Westbrook firma otro mal partido con los Lakers y es señalado
Tercera derrota del equipo en el arranque de la temporada
Los Warriors reciben sus anillos de campeones: pueden alcanzar hasta los dos millones de dólares
Los Lakers no están teniendo el mejor arranque de temporada en la NBA. Tres derrotas seguidas en el inicio y la evidencia de un grupo resquebrajado. En el centro de las críticas se encuentra Russell Westbrook. El controvertido base tuvo una nueva actuación gris y acabó con 10 puntos (4 de 15 en tiros), 6 rebotes y 6 asistencias en la derrota ante los Portland Trail Blazers (104-106).
Especialmente polémicas resultaron dos acciones del base en un final muy apretado que se acabó resolviendo para los Blazers de un Damian Lillard excepcional (41 puntos, 5 rebotes y 2 asistencias).
MÁS
Con 3.18 en el reloj y +6 para los Lakers, Westbrook recibió el balón completamente solo y falló un triple que podría haber resultado decisivo.
Más adelante, y con los Blazers en pleno acoso y derribo (+1 para los Lakers a falta de 28 segundos), el base se precipitó con un tiro a media distancia que tampoco entró y que dejó la vía abierta para que Portland firmara una gran remontada gracias a un triple de Lillard y una canasta triunfal de Jerami Grant.

Ni Westbrook tiene la respuesta a lo que le sucede
Cuestionado por los reporteros de la retransmisión estadounidense tras acabar el partido sobre cómo pueden lograr los Lakers su primera victoria, Westbrook dijo que no tenía "la respuesta para eso" pero aseguró que seguirán "compitiendo".
El base consiguió 19 puntos (7 de 12 en tiros) y 11 rebotes en la derrota de los Lakers ante los Golden State Warriors del partido inaugural y se estrelló con un 0 de 11 en tiros para 2 puntos en el duelo que los de púrpura y oro también perdieron este jueves ante Los Angeles Clippers.
Westbrook, que continúa en los Lakers pese a los numerosos rumores que apuntaban a una salida de la franquicia en verano, promedia 10,3 puntos (28,9 % en tiros de campo, 8,3 % en triples), 6,7 rebotes y 4,3 asistencias de media por partido tras estos tres primeros encuentros.
Todavía sin su primera victoria en el bolsillo, los Lakers afrontan ahora una semana muy complicada con dos partidos ante los Denver Nuggets del MVP Nikola Jokic y uno ante los Minnesota Timberwolves de Karl-Anthony Towns, Rudy Gobert y Anthony Edwards.