Kevin Durant también hace historia fuera de la cancha: un hombre de negocios con 400 millones

El jugador creo una empresa tecnológica con su manager que va viento en popa
En la arte deportiva, Durant cobra 42 millones de dólares por temporada con los Nets
Jokic revienta la NBA y consigue el mejor contrato de la historia: los Nuggets le pagarán 264 millones
Kevin Durant podría hacer historia en la NBA, pues los Brooklyn Nets podría recibir uno de los paquetes de intercambio más grandes de la historia. Pero, a parte del ámbito deportivo, Durant también ha tenido la capacidad de aprovechar el mundo de los negocios y, gracias a ello, se estima que tiene un patrimonio de 400 millones de dólares.
En el año 2016, Kevin Durante creó junto a su mánager, Rich Kleiman, una empresa dedicada principalmente a la tecnología y la comunicación: Thirty Five Ventures. Con ésta, el jugador logró empezar a asentar la combinación entre deportista y empresario.
MÁS
Miles Bridges, jugador de la NBA, arrestado por violencia machista: paga una fianza de 130.000 dólares
El nuevo ‘trabajo’ de Steph Curry tras ser otra vez campeón de la NBA: debutará como presentador de los premios 'ESPYS'
Kyrie Irving sigue en los Nets y no jugará en los Lakers: cobrará 37 millones por un año
Fue durante sus tres temporadas con los Golden State Warriors cuando Durant empezó a tener relaciones con empresas de Silicon Valley, que le inspiraron a crear su negocio, que, por cierto, ya cuenta con una cartera de inversiones de 100 empresas.
Dapper Labs, Coinbase, Robinhood o Acorns son algunas de las empresas con las que ha colaborado. Pero una de las más importantes fue Postmates, adquirida por Uber hace dos años, y en la que invirtió un millón de dólares y sacó un beneficio 15 veces mayor.
Además de a través de estos negocios, el jugador de los Nets ingresa grandes cantidades de dinero gracias a su profesión. El equipo neoyorquino le paga un sueldo anual de 42 millones.
También gana mucho dinero gracias a los patrocinios. La marca Nike le paga unos 32 millones cada año de patrocinio y se calcula que, en sponsors, sus ingresos suman un total de 70 millones de dólares anuales.

El negocio del cannabis
El último negocio de Durant pasa por el cannabis, asociándose con Weedmaps, una empresa tecnológica que se fundó en 2008 y que está al servicio de la industria del cannabis.