La historia de superación de Sheila Mangada: Vuelve a jugar en el Estudiantes tras ser operada del corazón

cuatro.com
28/02/201918:02 h.Procedente del Alcobendas, Sheila Mangada fichó por el madrileño club Estudiantes en la actual temporada, pero por desgracia en los reconocimientos médicos le detectaron una anomalía en el corazón. “Cuando me lo dijeron no me lo quería creer, era como si me estuvieran tomando el pelo. Para mí fue el momento más complicado de todos”, confiesa Sheila para el portal del club.
La victoria más importante de @sheilamangada . La alero de @movistar_es Estudiantes cuenta en esta entrevista cómo ha sido la recuperación de la anomalía cardíaca que se le detectó en pretemporada. Este finde regresa a la que fue su casa, @cbalcobendas
— Movistar Estudiantes (@MovistarEstu) 28 de febrero de 2019
👉🏻 https://t.co/5oQAuc48Wz pic.twitter.com/k4R2tusCNw
Tras analizar la situación, la joven deportista tuvo que pasar por quirófano para remediar la anomalía que padecía. La operación fue un éxito y a Sheila le quedaba lo peor por delante, la recuperación. “En los dos primeros meses no podía hacer básicamente nada, intentando recuperar la capacidad pulmonar, que es lo que peor se queda. Tenía que volver a respirar de manera normal”, apunta.
Tras dos meses de reposo a Mangada le permitieron volver a realizar deporte de forma paulatina. "Al principio tenía mil agujetas y mil dolores, las sensaciones eran muy raras…pero fui consiguiendo ir a mejor y hasta ahora, que me encuentro realmente bien”, comenta. El tiempo pasó y Sheila se recuperó casi al completo por lo que pudo volver a entrenar con su equipo de Liga Femenina 2 de Movistar Estudiantes.“Era una necesidad para mí el volver a tocar pista, especialmente por volver a estar al 100% con el equipo”, relata la alero.
El primer partido que volvió a disputar fue muy especial para ella y lo recuerda con muchos nervios. “No me esperaba jugar. Al salir a pista, el pabellón aplaudió mucho…fue abrumador y emocionante. Después de tantos años dedicándome a esto, ver el cariño de la gente es algo que se agradece de verdad”, reconoce. Al igual que la recuperación, su vuelta a los partidos fue poco a poco. “Tengo claro que para mí este año es de transición", afirma la joven consciente de que aun le queda tiempo para volver a estar al máximo nivel.
Te puede interesar