Josep Pérez, jugador de baloncesto, denunciado por violación: el MoraBanc Andorra condena los hechos

La joven ha denunciado al jugador por presunto delito de violación
El club ha apoyado a la joven denunciante
Dani Alves da su quinta versión ante la jueza: las relaciones fueron consentidas y lo ocultó para no admitir la infidelidad
Un ex jugador del club MoraBanc Andorra, equipo que juega en la LEB Oro de baloncesto, Josep Pérez Tomás, ha sido denunciado por una presunta agresión sexual a una joven en Ourense. Desde finales de febrero, Josep ya no milita en las filas del equipo del Principado, actualmente se encuentra en el Godella, de la Liga LEB plata.

MÁS
La denunciante sitúa los hechos en el pasado 14 de enero en la provincia de Ourense, cuando el club del jugador disputó un partido frente al equipo de la ciudad. El MoraBanc Andorra jugó contra el Ourense en Galicia a comienzos de año, durante la primera vuelta de la temporada. La joven ha denunciado al jugador por un presunto delito de violación una vez que finalizó el encuentro.
El club en el que militaba el jugador ha emitido un comunicado a través de sus redes sociales en el que dice que se pone a disposición de la justicia para que se esclarezcan los hechos, condena la violencia de género y muestra todo su apoyo a la víctima. “El club quiere hacer saber que no estaba al tanto y que nunca se le informó sobre la denuncia por violación efectuada por una chica de Ourense hacia un exjugador de nuestra entidad. Nos ponemos a disposición de la justicia y condenamos sin fisuras la violencia de género y brindamos todo el apoyo a la víctima”.
COMUNICAT ⬇️ pic.twitter.com/3OiexU2pyP
— MoraBancAndorra (@morabancandorra) 15 de mayo de 2023
Según informa el Tribunal Superior, “el Juzgado de Instrucción número 2 de Ourense ha incoado diligencias, el pasado 27 de abril, tras recibir el atestado con una denuncia presentada por la presunta víctima. El denunciado (J.P.T.), al que por el momento no se le ha tomado declaración en sede judicial, está investigado por un delito de agresión sexual”. Según fuentes judiciales, la denuncia se interpuso el 15 de febrero ante la Policía, pero hubo un procedimiento de reparto y no llegó al juzgado que se encarga del caso hasta el 2 de abril.