Jaycee Carroll, enfadado por el despido de Pablo Laso: "Debería ser una decisión personal”

El Madrid ha echado a Pablo Laso alegando motivos de salud
Jaycee Carroll ha mostrado su descontento ante la decisión del club
El Real Madrid se lleva la Liga Endesa tras ganar al Barcelona: 36 títulos para el conjunto blanco
La noticia sobre el despido de Pablo Laso del Real Madrid cogía a todos por sorpresa. El club alega motivos de salud por los que se han tomado esa decisión y al parecer a algunos no les han sentado demasiado bien.
Jaycee Carroll mostraba públicamente su desacuerdo ante esta decisión del club al que ha pertenecido muchos años y mostrando su apoyo al entrenador con el que tanto momentos y victorias ha compartido.
MÁS
Pablo Laso sorprende a la plantilla del Real Madrid acudiendo al entrenamiento 6 días después de sufrir un infarto
El Real Madrid se clasifica para la final de la Liga Endesa: "Lo que le ha pasado a Pablo Laso nos ha dado fuerzas"
Pablo Laso deberá parar por un tiempo: la rehabilitación que tendrá que hacer para volver al banquillo
"Debería ser una decisión personal de Pablo y su familia con sus médicos. Si la familia de Laso conoce los riesgos y quiere seguir, perfecto, Pablo en el banquillo en septiembre", decía en un comentario respondiendo al comunicado del equipo blanco.

Los motivos del despido
El Real Madrid ha informado que "ha tomado la decisión de no mantener a Pablo Laso como entrenador del primer equipo de baloncesto por razones médicas única y exclusivamente".
"Tras el infarto que sufrió nuestro entrenador hace unas semanas, el Real Madrid ha realizado varias consultas a médicos y especialistas en cardiología y todos ellos han manifestado el riesgo evidente que para su salud supone seguir en estos momentos como técnico de la plantilla", señala el club en su web.
El club recuerda que "la semana pasada el Real Madrid le planteó a Pablo Laso que dejase de dirigir al primer equipo, respetando íntegramente las condiciones económicas establecidas en el contrato, a la espera de ver cómo evolucionaba su estado físico esta temporada y volver a analizar la situación en marzo o abril".
El Real Madrid considera que "después de este episodio coronario agudo que llevó" al entrenador "a ser intervenido y a la unidad de cuidados intensivos, no adoptar esta decisión sería absolutamente irresponsable".
Para el club "la prioridad" es, "antes que nada, la salud de Pablo Laso por respeto y cariño hacia él".
"El Real Madrid puede comprender que esta decisión haya provocado tristeza en nuestro entrenador, pero nada, ni siquiera el Real Madrid, está por encima de la salud de nadie, y en este caso es un riesgo que esta institución no puede eludir", concluye el club.
Pablo Laso, de 54 años, entrena al Real Madrid desde 2011 con un saldo de 22 títulos: dos en la Euroliga (2015 y 2018), seis en la Liga ACB (2013, 2015, 2016, 2018, 2019 y 2022), seis en la Copa del Rey (2012, 2014, 2015, 2016, 2017 y 2020), siete en la Supercopa de España (2012, 2013, 2014, 2018, 2019, 2020 y 2021) y una en la Copa Intercontinental (2015).