Demasiado alto para volar: dejan en tierra a un voleibolista ruso por su 2’15 de altura

cuatro.com
16/03/201712:13 h.El jugador de voleibol ruso Alexandr Kimérov, fue obligado a bajarse del avión en el que viajaba con su equipo, el Fakel, por ser demasiado alto. Volaban con Pobeda, única compañía lowcost del país, cuyas normas para los pasajeros hicieron que el deportista tuviera que quedarse en tierra.
Los 2'15 metros de estatura de Kimérov le impedían colocar con comodidad las piernas en el habitáculo destinado para ello, por lo que fue reprendido por el personal de vuelo. El ruso puso remedio cambiándose de asiento a una zona cercana a la salida de emergencia, donde el espacio era mayor y podía colocarlas perfectamente.
Sin embargo, no le permitieron hacerlo, ya que no había pagado el suplemento por cambiar de asiento -cuyo coste es de aproximadamente 999 rublos, cerca de 15 euros-. El volebolista regresó a su asiento, pero no le dejaron permanecer en él.
Tras una intensa discusión, que fue grabada en vídeo por uno de los pasajeros, miembros de seguridad tuvieron que subirse al avión para hacerle bajar. Kimérov no pudo viajar con el resto de su equipo y, no siendo suficiente, la aerolínea tiene pensado llevarle a los tribunales por haber causado retraso en la salida del vuelo.
Por cambiar de lugar para estar más cómodo, bajan de un #avión al jugador ruso de #voleibol Alexandr Kimérov. DM pic.twitter.com/EorGqC36jH
— 88.9 Noticias (@889Noticias) 15 de marzo de 2017