Croacia empata con Azerbaiyán (1-1) y tendrá que esperar una derrota de Hungría para ser primera

Goles de Luka Modric y de Khalizade
Croacia no supo llevarse el encuentro ante Azerbaiyán en el clasificatorio para la Eurocopa 2020 por 1-1. El resultado podría haber sido diferente si no es por el portero azerbaiyano Balayev, que dió una auténtica exhibición de reflejos en la primera parte. Azerbaiyán dominó la segunda y complicó el partido a los croatas.
Croacia dominó casi todo el partido. Buena primera parte de los croatas que hilaron todas las jugadas alrededor de Luka Modric. El delantero Petkovic no estuvo acertado de cara a gol pero su actividad arriba le dio mucho aire a la selección croata. En la segunda parte concedieron mucho más que en la primera.
Azerbaiyán planteó su partido desde atrás: a la contra y a aprovechar las que tuvieran. Por ello los máximos protagonistas de la selección en la primera parte fueron los de la zaga: el portero Balayev y el central de 22 años Mustafazade. El portero paró lo insalvable para dar aliento al equipo. El central, pese al penalti, firmó un gran partido.
La segunda parte estuvo dominada por los azerbaiyanos. Con la entrada de Khalilzade, los locales ganaron en profundidad y generaron más peligro. Les fue anulado un gol por fuera de juego en el minuto 67, pero en el 72, el propio Khalizade marcó un auténtico golazo que podría firmar el mismo Leo Messi.
MÁS
El golazo maradoniano de Khalizade: se va de todos para poner las tablas en el Azerbaiyán - Croacia (1-1)
Luka Modric no falla desde el punto de penalti: el capitán croata marca el primero en su cumpleaños (0 - 1)
Nadal rompe a llorar con un vídeo que recordaba sus 19 Grand Slam: "Un campeón en todas las superficies"