El baile de un estudiante con autismo en una cancha de baloncesto tras ser elegido el ‘rey del instituto’

cuatro.com
12/02/201917:39 h.Blake Rice, un joven con autismo, nunca olvidará el día en que fue nombrado el rey del instituto de South Mecklenburg, en Charlotte. En la pista de baloncesto de su colegio, frente a todos sus compañeros, fue coronado como el rey del instituto y para celebrarlo se marcó un baile delante de todos sus amigos y profesores.
Uno de sus compañeros, que vivió así el emotivo momento, lo explicaba en medios locales: “Voté por él porque siempre está feliz, ¿sabes? Es un niño muy dulce. Todos tenemos la misma sangre, y todos somos humanos, y nadie debe ser tratado de manera diferente”. Blake Rice compartió su alegría y contagió su felicidad a todo el instituto, y como puede verse en el vídeo, con su baile puso en pie a toda la grada.
Y si este joven con autismo no va a olvidar nunca el día en el que fue nombrado rey del instituto, su padre mucho menos. Matthew Rice escribió una carta para agradecer a todo el mundo el día tan feliz que le habían hecho pasar a su hijo, y con sus palabras dio toda una lección de inclusión.
South Meck's New Homecoming KingThe students of South Mecklenburg High School have elected Blake Rice, a Sabre with autism, as their new Homecoming King!!! We are so proud of you for this amazing display of love and inclusion.
Posted by Charlotte-Mecklenburg Schools on Saturday, February 9, 2019
El padre de Blake Rice escribió una carta en su cuenta de Facebook y la compartió con todo el mundo. Matthew tituló la carta como ‘referéndum de bondad’ para referirse al acto que tuvo lugar en la pista de baloncesto de su instituto. Una carta en la que explica cómo hace un año estaban pendientes de una operación en el cerebro de su hijo, y ahora viven uno de sus días más felices.