Un juez cruza la pista por error en una prueba del campeonato juvenil de Castilla y León

cuatro.com
06/03/201711:05 h.Es una de las imágenes del fin de semana y está corriendo por las redes como la pólvora. Salamanca, final de los 60 metros del Campeonato juvenil de atletismo de Castilla y León. En plena carrera, un juez cruza la pista distraído interumpiendo la llegada de alguna de las ateltas.
Desde la Federación de esa comunidad aseguran a esta web que el error es más habitual de lo que podría imaginarse. Especialmente en espacios tan reducidos como el pabellón que ha acogido este evento en Salamanca. "Son más de 600 atletas compitiendo en un tiempo de cinco horas y media, algo que propicia que puedan producirse este tipo de incidentes", afirma un portavoz de dicha Federación. "Incluso en una ocasión llegó a salirse un peso de la zona de lanzamiento", recuerda.
Sobre este caso concreto y el resultado final de la carrera, la Federación informa de que se preguntó a las atletas. Cuatro de ellas pidieron repetir la prueba para fijar el resultado definitivo de la final según los tiempos marcados. Desde la Federación hacen hincapié en que la atleta más perjudicada por el incidente, que corría por la calle dos, comprendió que algo así pudiera pasar. También destacan que tanto su club, de Valladolid, como su entrenador, estuvieron de acuerdo con la manera de resolver el incidente.
En el otro lado de la polémica, está Álvaro Rodríguez, atleta olímpico español de 1500m, que compartió en redes sociales el vídeo en el que se aprecia el despiste del juez. El atleta carga muy duramente contra lo que califica como un robo de proganogismo por parte de los jueces en algunos campeonatos.
...o VÁYANSE A TOMAR POR CULO, según el caso. (Cto. autonómico juvenil de CyL) pic.twitter.com/td2XkkoMUZ
— Álvaro Rodríguez (@Moli1500) 5 de marzo de 2017
Álvaro Rodríguez denuncia que este hecho se suma a otro fallo que ha tenido lugar en los últimos días, esta vez durante toda una semifinal de pista cubierta del campeonato Europeo que se disputa en Belgrado, en el que un segundo disparo del juez encargado de señalizar la salida provocó el desconcierto del español Marc Alcalá y del irlandés John Travers, quienes, despistados, tuvieron que frenarse durante la carrera al creer que se había indicado salida nula. Finalmente, Marc fue recalificado y logró meterse en la final, en la que rozó el podio quedando cuarto. Álvaro Rodríguez demanda de los jueces "que se pongan las pilas."
Desde la Federación nos recuerdan que hace apenas unas semanas un listón de salto de pértiga cayó en plena pista de atletismo mientras se disputaba una carrera enredándose en el pie de un corredor. La mala fortuna a veces juega estas pasadas cuando se están disputando tantas competiciones y disciplinas diferentes en un espacio reducido, afirman desde la Federación.
Lo que ha ocurrido con @marc_alcala
— SoyCobarde.com (@SoyCobarde2) 3 de marzo de 2017
Suena pitido. Suena disparo después. pic.twitter.com/RsEcUoVQSH