El Atlético empata con el Girona (3-3) y cae eliminado en octavos de la Copa del Rey

cuatro.com / Europa Press
16/01/201921:26 h.El Atlético de Madrid empató con el Girona en la vuelta de los octavos de final y quedó eliminado de la Copa del Rey. El partido enloqueció en la segunda mitad y el equipo de Simeone consiguió darle la vuelta a un 2-1 con goles de Correa y Griezmann, pero Doumbia dejó fuera de la Copa al Atlético en el minuto 88.
El Atlético de Madrid está eliminado de la Copa del Rey. El Girona se plantó con un 1-1 de la ida en el Wanda Metropolitano, y dejó fuera a los de Simeone en los octavos de la Copa del Rey en el minuto 88. El equipo rojiblanco le dio la vuelta al partido en la segunda mitad con los goles de Correa y Griezmann, pero la puntera de Doumbia, que desvió un lanzamiento desde fuera del área, deja a los de Simeone eliminados de la Copa.
El 1-1 de la ida presumía un partido de vuelta muy igualado y así lo planteó el Girona que fue de menos a más, al contrario que un Atlético de Madrid que se confió demasiado con el escaso 1-0. Así, el conjunto catalán, demostrando su gran efectividad, termina con la aspiración copera de uno de los favoritos y pasa a los cuartos de final de la Copa del Rey por primera vez en toda su historia.
El Atlético comenzó dominador con el balón y disfrutó de los primeros acercamientos tímidos del partido, con dos ocasiones de Juanfran y Saúl en los primeros diez minutos. Y en el minuto 12, tras un balón largo de Godín a la espalda de los centrales del Girona, Kalinic hizo el primero con un disparo potente.
Los rojiblancos estaban muy cómodos con el débil colchón del 1-0 y seguían gozando de más oportunidades para poder sentenciar el partido. De hecho, ese segundo gol llegó de mano de Kalinic, pero el croata estaba en fuera de juego y, tras esperar unos dos minutos mientras el VAR chequeaba la jugada, Mateu Lahoz lo anuló.
Del posible 2-0, y sentencia de la eliminatoria, se pasó al empate del Girona, que no había tenido ninguna ocasión hasta ese momento. En una llegada aislada en el minuto 36, el canterano Valery mandó el balón a la red con una volea espectacular con su pierna derecha que dejó aún más congelado al Wanda Metropolitano. Tras esto, ambos conjuntos pudieron ponerse por delante antes del descanso, primero los del 'Cholo', cuando Iraizoz sacó una mano salvadora antes de que Kalinic la empujara, y después el equipo catalán con una doble ocasión para Stuani y Lozano.
Ya en la segunda mitad, en el minuto 55, Simeone tuvo que hacer el cambio de Rodrigo por Saúl, tras la lesión del '8' atlético. Tres minutos después, Stuani ponía el silencio en el Metropolitano con testarazo cruzado tras un balón colgado por Aleix García en una falta lateral. Era el gol número 13 en la temporada del uruguayo y primero en Copa, en la semana en la que ha sonado con fuerza para ir al Barcelona.
Pero apenas siete minutos después, Correa volvía a devolver a ilusión al Wanda batiendo a Iraizoz en un uno contra uno para poner el 2-2. Los de Simeone necesitaban otro gol para estar en cuartos de final. La entrada de Griezmann y Rodrigo cambió la cara al Atleti, que se sentía muy superior.
En el minuto 77, Kalinic pudo hacer el tercero tras un remate al larguero de Godín que previamente había tocado en Iraizoz. El Atlético seguía apretando apoyado en su afición y encajonaba al Girona en el área grande, por lo que la inercia hacía pensar que el tercero llegaría rápido.
Y llegó, pero la intervención del VAR anuló el tanto de Arias tras un pase preciosos de Rodrigo. Tenía que ser Griezmann quien se pusiera la camiseta de héroe e hiciera el tercero con una volea sin ángulo, pero en el 87' Doumbia sentenció para apear al Atlético de la Copa del Rey.
Ahora, el equipo rojiblanco ya solo tiene dos títulos posibles esta temporada, la Liga y la Champions. El Atlético es segunda a 10 puntos del Barcelona y juega los octavos de final de la máxima competición continental ante la Juventus de Turín de Cristiano Ronaldo.