Godín le da la victoria al Atlético ante el Athletic con el 'gol del cojo' en el descuento (3-2)

cuatro.com / Europa Press
10/11/201820:44 h.Hasta en dos ocasiones se adelantó el Athletic con goles de Iñaki Williams, pero el esfuerzo premió a los colchoneros, que nunca cejaron en el empeño de rascar -al menos- un punto al calor de su afición. Primero fue Thomas, que igualó con un trallazo, y después fue Rodri quién marcó de cabeza antes de que llegara el gol de Godín.
El testarazo del central uruguayo generó una de esas noches que se recordarán durante mucho tiempo, propiciando un ambiente al 'estilo Calderón'. Una victoria muy importante, pero sobre todo por cómo llegó para los pupilos del 'Cholo' Simeone. Los vascos, por su parte, hicieron su partido y tuvieron muchas posibilidades de salir contentos de la capital de España. Williams marcó el 0-1 tras aprovechar el rechace en un disparo de San José. El Atlético no cambió mucho su argumentario y dejó que corriesen los minutos en busca de una acción individual de sus hombres con más talento.
Y esto llegó a la hora de partido con un zurriagazo de Thomas desde 35 metros. El centrocampista atlético fusiló a Iago Herrerín y devolvió la esperanza a los suyos encontrando el gol en el momento justo. Sin embargo, los de Eduarzo Berizzo volvieron a golpear dos minutos después con otro gol de Williams. El delantero león rompió a Godín, que se lesionó en esa acción y marcó el 1-2.
El Atlético se quedó sin cambios y el 'Cholo' tuvo que poner a Godín de delantero con la intención de acumular jugadores en el área contraria. A diez minutos del final, y con un evidente cambio de actitud, Rodri marcó el 2-2 con el alma. El ex del Villarreal remató con la cabeza un córner botado por Thomas.
Con el empate y los bilbaínos acorralados en su área, por mucho que el partido fuese equilibrado en términos generales, llegó el tercer tanto de los rojiblancos con una acción que requirió la utilización del VAR porque el gol fue anulado por fuera de juego. Godín remachó en el área pequeña, casi cojo y sin fuerza, y el gol subió al marcador después de unos segundos de suspense.
Fue Raúl García, un ex atlético precisamente, quién habilitó a Godín en el remate. El triunfo sitúa al Atlético muy cerca del Barça y confirma su buen momento tras la victoria al Borussia Dortmund. Por su parte, el Athletic no se despega de la zona peligrosa y sigue sin ganar en Liga desde el pasado mes de agosto.