El atleta ruso Sergey Bakulin, sancionado con ocho años sin competir por dopaje

Bakulin ya había cumplido una suspensión de dopaje y despojado de su título de campeón del mundo de 50 kilómetros marcha que conquistó en 2011
El marchador ruso Sergey Bakulin, de 32 años, estará ocho años sin competir después de saltarse las normas antidopaje de la Federación Internacional de Atletismo (IAAF).
El atleta ha sido acusado de una segunda infracción del reglamento antidopaje, al respecto de registros anormales en su pasaporte biológico e indicando éste una manipulación en muestras de sangre.
MÁS
Bakulin ya había cumplido una suspensión por dopaje y había sido despojado del título de campeón que en 2011 conquistó en la prueba de los 50 kilómetros marcha, durante el Mundial celebrado en Daegu (Corea del Sur).
La actual sanción se hace efectiva a fecha 3 de abril de 2019. El marchador, que negó haber actuado mal y todavía puede apelar la decisión de la AIU, fue el año pasado campeón nacional en los 50 kilómetros.
Pese a ello, Bakulin no estaba autorizado para competir a nivel internacional debido a que la Federación Rusa de Atletismo (RUSAF) está vetada a finales de 2015. Dicha prohibición se acompañó de un informe de Richard McLaren, abogado de la Agencia Mundial Antidopaje (AMA), que alegaba la existencia de un programa estatal de dopaje.