Un campeón olímpico denuncia que no le dejan celebrar la medalla en el podio con su marido e hijo por ser homosexuales

cuatro.com
21/05/201912:04 h."¡Estamos muy orgullosos de el! Quería más que nada estar allí, pero los organizadores han sido bastante crueles e irreflexivos, han creado una situación que no es segura ni acogedora para nuestra familia". Con estas palabras, el marido de Tom Daley, campeón de las World Series de Londres, denunciaba a través de las redes sociales que la organización de la competición le había impedido el acceso, a él y a su bebe, al recinto donde su pareja estaba compitiendo.
Sadly, organisers at @britishswimming have succeeded in creating a toxic environment for our family at their events so we can’t be there in person on this very special London morning. If you are there, please give a big cheer for our @TomDaley1994 for us! 👏
— Dustin Lance Black (@DLanceBlack) 19 de mayo de 2019
Mientras, su marido, con el que contrajo matrimonio el pasado 2017, estaba disputando las World Series de Londres en el Aquatic Centre de Londres donde obtuvo el oro y se proclamó campeón. Dustin criticó que su esposo hubiese recibido la medalla sin estar acompañado por su familia, algo habitual desde que la pareja fue padre por medio de la gestación subrogada.
Por su parte, la organización 'British Swimming', publicó un comunicado en el que lamentaban lo sucedido, pero, que según las normas del pabellón, está terminantemente prohibido acceder al recinto con un carrito de bebé, algo que desmentiría minutos más tarde la pareja del medallista olímpico. "Acordamos que resolveríamos nuestra disputa directamente con la British Swimming en privado, y hace una hora el CEO publicó un comunicado de prensa que es una tergiversación absoluta de lo que ocurrió. O como lo llamaría mi madre: una mentira. Esta organización es corrupta", publicó en su cuenta de Twitter.
Debido a sus palabras, las redes se llenaron de comentarios criticando a la organización ya que, aunque no lo escribe directamente, muchos usuarios han destacado el detalle de que la discriminación se ha producido hacia una familia abiertamente homosexual. Ante la polémica generada, el mismo Tom Daley salió en defensa de su marido y publicó en sus redes sociales la necesidad de aclarar con la organización lo ocurrido.
"El honor de ser nombrado campeón de la serie mundial de ayer por la noche, ha sido eclipsado por un problema que ocurrió en la piscina el viernes, y declaraciones posteriores por @britishswimming al no poner todos los hechos a la luz", escribe el joven de 25 años.
The high of being named overall World Series Champion last night, has been overshadowed by an issue that happened at the pool on Friday, and subsequent statements by @britishswimming not bringing all the facts to light. 1/2
— Tom Daley (@TomDaley1994) 20 de mayo de 2019
Daley fue medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 y en Río de Janeiro 2016. Tom confesó su bisexualidad en el año 2013, cosa que sirvió de apoyo a muchos deportistas homosexuales que tenían miedo de hablar abiertamente de su condición sexual.
Te puede interesar: