Una patinadora artística revela que fue agredida sexualmente cuando tenía 17 años: “Quiero hacer este deporte más seguro para los jóvenes”

Ashley Wagner ha revelado que fue agredida sexualmente por el patinador John Couglin
Ashley Wagner, patinadora artística estadounidense, ha dicho por primera vez que fue agredida sexualmente por el patinador John Coughlin cuando ella tenía apenas 17 años.
En un artículo escrita por ella misma para USA Today, Wagner reconoce que estuvo ‘paralizada por el miedo’ una vez que Coughlin se metió en su cama en mitad de la noche. Coughlin empezó a besarle el cuello y a tocarla. Esto ocurrió en el 2008, cuando el patinador tenía 22 años.
MÁS
La historia de la triatleta austriaca que consiguió convencer a su captor de que la liberara hablándole de orquídeas
Una ex 'amiga' de Neymar estrella un Lamborghini contra una piscina: "Fueron los tacones"
Fernando Alonso podría volver ya a la Fórmula 1: un equipo le abre las puertas a su regreso inminente
“Trate de cambiarme de posición para que el pensara que me estaba despertando y parara. Él no lo hizo”, ha explicado Wagner. “Él era un hombre y yo solo era una chica”.
Este incidente tomo lugar en cinco minutos y la patinadora ha reconocido que la agresión sexual la ha “perseguido” desde el 2008. A la mañana siguiente, los dos actuaron como si no hubiese pasado nada.
Coughlin falleció el pasado mes de enero y su muerte fue confirmada como un suicidio, según la policía de Kansas City. Bridget Namiotka, compañera de profesión de Wagner y Coughlin, también le acusó de agresiones sexuales cuando ella era menor de edad.
“Quiero hacer este deporte más seguro para (los) niños. Yo fui a la federación de patinaje artístico de EE.UU y propuse cambios para la educación y el bienestar de los atletas para mantener a (los) patinadores jóvenes lo más seguros posible”, ha dicho Wagner.
“Presentar esto ahora fue una decisión difícil que tomar. Sé que habrá personas que me critiquen y me cuestionen. Sin embargo, tuve que tomar una decisión: permanecer en silencio o seguir adelante y exigir un cambio en el deporte al que quiero”, ha concluido.