¿Clases de arte dramático para pilotos de motociclismo? Sí, Chicho Lorenzo, padre de Jorge Lorenzo, explica su importancia

Generación Pro
01/03/201816:36 h.Puede que si piensas en las partes que debe entrenar un deportista para llegar a ser profesional te vengan a la cabeza la técnica, el físico y la parte mental. Sin embargo, Chicho Lorenzo va más allá y en su particular método incluye las clases de arte dramático. “Actualmente la comunicación forma parte de su profesión y por lo tanto tiene que ser un aspecto más de su formación”, afirma.
Y es que un deportista de élite está en contacto con los medios de forma casi diaria y su imagen pública es casi tan importante como sus resultados. “Los medios son una oportunidad más para lucirte. Tienes que tratar de hacerlo bien para ganar seguidores”, argumenta el padre de Jorge Lorenzo.
Unas clases cuya importancia también defiende Nuria Llabrés. A sus 16 años es una de las grandes promesas del motociclismo español. Se subió por primera vez a una moto con 10 años y junto a Chicho y su equipo trabajan día a día para poder cumplir ese sueño.