"Vete a fregar los platos": Una árbitro denuncia los insultos por parte de un entrenador durante un partido en Argentina

cuatro.com
21/05/201917:06 h.Aunque la figura de la mujer en el deporte profesional está más que normalizada, aun quedan personas que parecen no estar de acuerdo con que el sexo femenino ocupe puestos de poder en alguna competición. Como muestra de ello, la situación a la que se tuvo que enfrentar la linier Daniela Muñoz mientras arbitraba un partido entre la Unión Vecinal y el Rivadavia, en Argentina.
"El entrenador del equipo visitante, Omar Vielma, me fastidió todo el primer tiempo a mí y sobre todo al árbitro Biffis. Eso le informé al juez y lo echaron en el minuto 43 del primer tiempo. Se fue detrás del arco y le di poca importancia a sus agravios" declara Muñoz al diario Rio Negro.
La linier comenzó a escuchar todo tipo de insultos y vejaciones desde el minuto uno de partido. "Me decía 'Andá a lavar los platos pendeja de mierda, no sabés nada’. Lo peor es que se sumaron su hija y 2 o 3 mujeres muy desubicadas. Cuando se sancionó un penal y fui a la línea de meta empezaron a escupirme y a tirarme cosas", declara.
La joven de 18 años también denuncio en el diario Río Negro que los insultos por parte del técnico no solo se referían a su sexo si no también a su color de piel. "Me gritaban negra de mierda, vuélvete a tu país, sin saber que soy argentina de nacimiento. Además destacó la falta de seguridad ya que según ella, nunca saben a lo que se van a enfrentar.
Te puede interesar: