Un árbitro brasileño, sujetado por sus asistentes en el túnel de vestuarios tras recibir insultos de un directivo del Internacional

cuatro.com
23/10/201819:43 h.Una nueva polémica rodea al Campeonato Brasileño Serie A. Durante el encuentro entre el Internacional y el Santos, el árbitro Ricardo Marques Ribeiro provocó las quejas de la afición local al tardar aproximadamente diez minutos en anular un gol de Leandro Damian. Algo que propició que el Santos empatara (2-2) en los últimos minutos del encuentro generando una discusión entre el colegiado y Rodrigo Caetano, gerente ejecutivo del conjunto local.
Un vídeo que se ha vuelto viral en las redes sociales, muestra al colegiado del encuentro bastante exaltado, pidiendo respeto por el escudo de la FIFA y siendo sujetado por sus auxiliares durante la discusión con Rodrigo Caetano, según ha recogido el propio colegiado en su acta al finalizar el encuentro del campeonato brasileño.
🇧🇷#BRASILEIRÃO
— Andersinho Marques (@Andersinho_ITA) 23 de octubre de 2018
🙈 È incredibile ma vero:
Ieri dopo il fischio finale di Inter e Santos nello stadio Beira-Rio, l’arbitro Ricardo Marques ha reagito così dopo che un dirigente dell’Inter lo insultava mentre entrava nello spogliatoio, i suoi assistenti hanno dovuto fermarlo.😱👎🏻 pic.twitter.com/fCymFek5ao
"Fuimos abordados por el señor Rodrigo Caetano, que pronunció, en tono agresivo, las siguientes palabras: Ustedes decidieron el campeonato. Es vergonzoso lo que ustedes han hecho aquí hoy", escribió el colegiado en su acta. Incluso llegó a anotar un intento de agresión por parte del gerente ejecutivo. "Informo de que el sr. Rodrigo Caetano tenía un par de muletas y levantó una de ellas en nuestra dirección", finalizó el colegiado.
Un día después del empate entre el Internacional y el Santos en el Estadio Beira-Río, el colegiado Ricardo Marques Ribeiro aún se mantiene envuelto en discusiones tras su polémica decisión de anular el gol de Leandro Damian. Otro vídeo en las redes ha desvelado una nueva discusión entre el árbitro del partido y un aficionado que le increpaba en el aeropuerto de Salgado Filho en Porto Alegre.
En la publicación se puede ver como el aficionado le grita sobre sus errores, a los que cataloga como ''vergonzosos'', llegando incluso a faltar al respeto al colegiado. Ribeiro, por su parte, decide responder a los gritos del aficionado, llegando incluso a llamar a la policía. "Usted me respeta. Usted se queda quieto. Respetame. No soy un chulo igual que tú, no. Voy a llamar a la Policía Federal y usted se va a enterar. Me respeta", finaliza el colegiado.
Outro xilike do árbitro no aeroporto. pic.twitter.com/zudTIYD6d7
— Perez(10/46) (@Perez1835) 23 de octubre de 2018