Un árbitro de 22 años deja el fútbol por los insultos homófobos recibidos durante un partido por parte de la directiva de un club

"No hay vuela atrás porque cuando ocurren estas cosas, en pleno 2020 me parece ridículo"
El árbitro E.G.O ha dejado el arbitraje debido a los lamentables insultos que recibió en su último partido en una liga regional vizcaína. El árbitro recibió injurias de todo tipo, pero no se esperaba, en el descanso, que hasta la directiva del Muñatones fuese a por él. El joven, de 22 años, suspendió el partido, que enfrentaba al Muñatones y el Asti Leku B de juveniles.
"Escucho insultos cada fin de semana pero en ocho años, en casi 1.000 partidos, en 700 ha habido insultos, pero esta vez ha sido dentro de los vestuarios y por parte de un directivo. Eso es diferente. Tras los insultos salgo del vestuario y me dirijo a él, le pido que repita lo que me ha dicho y me hace gestos y entra en otro vestuario. Le comunico que el partido está suspendido. No tengo nada que decirle nada a quien me insultó, pero yo no haría nunca nada así", dijo el joven en El Larguero.
La Federación bizkaína de fútbol sigue estudiando la sanción a la directiva, que además de los insultos al árbitro, fue capaz de denunciar al joven árbitro. El coche del árbitro fue golpeado tras el encuentro, y el árbitro fue con la policía a visualizar las imágenes del ataque a su vehículo. "En ese momento la Ertzaintza me comunica que he sido denunciado por injurias por parte del presidente".

"La Federación me ha mostrado su apoyo y ayuda por parte de Jon Agirre, el presidente de los árbitros y estamos en contacto constantemente. La semana que viene tengo una reunión con él y es de agradecer su apoyo. Cuando he declarado ante el Comité de Competición por voluntad propia, me acompañaron desde la Federación. Espero que cuando declaren todos los jugadores que digan la verdad que no tengan miedo, que cuenten lo que ocurrió".
Y es que la directiva del equipo que agravió al árbitro niega, mediante un comunicado, que se produjeran esos insultos: "ahí había quince personas más los dos entrenadores que pueden declarar y al final se verá lo que ocurrió".