Carla García se convierte en la árbitra más joven de España… ¡con solo nueve años!

Generación Pro
13/07/201811:09 h.Carla García, de Arucas (Gran Canaria), ha recibido el título de colegiada del Comité Técnico de Árbitros, perteneciente a la RFEF. Dicho título la convierte en la árbitra más joven de toda España ya que solo tiene nueve años. Pese a ello, la pequeña no podrá dirigir encuentros hasta haber cumplido los 12 tal y como dicta la normativa.
Con solo nueve años, Carla García ya es árbitra de fútbol. Así lo acredita el título oficial que ha recibido este jueves del Comité Técnico de Árbitros, perteneciente a la Real Federación Española de Fútbol. Un diploma que la convierte en la colegiada más joven de España.
El alcalde de Arucas (localidad natal de Carla), Juan Jesús Facundo, y la concejala de Deportes, Sonia Viera, han recibido este jueves a la pequeña en el Ayuntamiento por dicho motivo. “Es una satisfacción el logro de Carla, quien a su corta edad nos ha servido a todos como un gran ejemplo de trabajo e ilusión”, destacó el alcalde. Viera, por su parte, resaltó el papel de los padres: “Es también un mérito para quienes la han apoyado en valores de respeto e igualdad y un orgullo para los vecinos del municipio de Arucas”.
Pese a que por normativa la pequeña no podrá dirigir partidos hasta cumplir 12 años, Carla tiene un buen ejemplo en el fijarse. Alejandro Hernández Hernández, colegiado canario de Primera División, realizó el curso de iniciación al arbitraje con solo ocho años y comenzó a arbitrar a los 12. En 2012 llegó a Primera División y dos años después de convirtió en internacional.