Una árbitra, hija de una concejala de Ciudadanos, sufre el acoso machista durante un partido de juveniles: "Qué zorra eres"

Ocurrió en un partido entre el Juvenil A de la UD San Lorenzo de El Escorial y el CUB Villalba el pasado domingo
Tanto Ayuntamiento como el club han condenado los hechos
Gritos lamentables como "Qué zorra eres" o "Vete a fregar" son los que ha tenido que soportar una árbitra en el partido que enfrentaba al Juvenil A de la UD San Lorenzo de El Escorial y el CUB Villalba el pasado domingo en la localidad madrileña.
La colegiada es hija de Mercedes Nuño concejala de Deportes por Ciudadanos en la localidad de Galapagar. El Ayuntamiento de San Lorenzo de El Escorial ha condenado los hechos a través de un comunicado: "Lamentamos y condenamos los insultos machistas recibidos por la árbitra del encuentro de fútbol entre el equipo Juvenil de la Unión Deportiva San Lorenzo y el CUC Villalba, proferidos por parte de un grupo de aficionados, el pasado domingo 17 en el campo de fútbol de La Herrería".
MÁS
Los vergonzosos insultos machistas de unos padres a una niña de 9 años que jugaba al fútbol: "Agárrala de las tetas"
Una árbitra denuncia insultos machistas contra ella y racistas contra su asistente en un partido de primera regional en Palencia
Suspendido un año el futbolista juvenil que agredió verbalmente a una árbitro: "Sácame tarjeta o cómemela"
"Es intolerable cualquier tipo de violencia, incluida la verbal, hacia una mujer que está desarrollando su trabajo, y con la que el Ayuntamiento se solidariza. Estos hechos son especialmente tristes en una actividad lúdica, como es el fútbol, practicada por jóvenes", continúa.
"El Ayuntamiento pedirá al club que tome las medidas necesarias para que estos hechos no vuelvan a repetirse", concluye.
Por su parte, el club también se ha sumado a la repulsa:
"Un grupo de aficionados se dedicó a faltar el respeto e insultar a la colegiada del partido entre nuestro Juvenil A y el CUC Villalba Rechazamos totalmente ese tipo de comportamientos y cualquier insulto a colegiad@s, jugadores/as y técnic@s. No os queremos ni en La Herrería ni en nuestro pueblo #NoALaViolencia #NoALaDiscriminacion".